Número de ciclistas afectados por portazos de automóviles supera el 50%: estudio

Canadá Mar 8, 2017 at 8:17 pm
La multa por un portazo a un ciclista se incrementó a $365 más tres puntos de demérito en 2015. Antes de eso, la multa podría oscilar entre $ 60 a $ 500.

La multa por un portazo a un ciclista se incrementó a $365 más tres puntos de demérito en 2015. Antes de eso, la multa podría oscilar entre $ 60 a $ 500.

TORONTO.- Los datos fueron proporcionados a Cycle Toronto, una organización que promueve el ciclismo en la ciudad, por la policía de Toronto.

“Es una estadística alarmante”, Coun. Dijo Mike Layton.

“Los portazos es un problema de seguridad muy serio para los ciclistas y los conductores. Es algo a lo que no prestamos suficiente atención “.

Layton, que ha sido “doored”, es cuando se abre la puerta de un vehículo y golpea a un ciclista, dice que se necesita más educación.

En 2014, 132 ciclistas fueron golpeados por una puerta de autos. En 2015, ese número subió a 175. En 2016, fue de 209.

Ciclo Toronto es crítico con el plan de seguridad vial actual de la Ciudad de Toronto, que no incluye colisiones con puertas. En 2016, hubo 1.279 colisiones en las que participaron ciclistas denunciados a la policía, incluidos los que fueron atendidos.

Ciclo Toronto dijo que las calles con carriles bici tenían tasas más bajas de colisiones de puerta que calles sin ellos. Las calles con carriles de bicicleta protegidos, como en las calles de Richmond y Adelaida, fueron aún más bajos.

“Aconsejamos construir [vías protegidas para bicicletas] en Bloor Street West y Yonge Street lo más pronto posible”, dijo Jared Kolb, director ejecutivo de Cycle Toronto en un comunicado.

“Al final del día, las personas que montan en bicicleta son simplemente habitantes promedio tratando de llegar de A a B como todos los demás. No deben tener que arriesgarse a sufrir traumas físicos o la muerte por hacerlo. “