¿Trabajar horas extra? Es como se afecta su salud

Canadá Mar 8, 2017 at 8:19 pm
Trabajar horas extendidas con regularidad puede ser perjudicial para su salud a corto y largo plazo, de acuerdo con la psicóloga del lugar de trabajo, Jennifer Newman. (Canadian Press)

Trabajar horas extendidas con regularidad puede ser perjudicial para su salud a corto y largo plazo, de acuerdo con la psicóloga del lugar de trabajo, Jennifer Newman. (Canadian Press)

VANCOUVER.- Trabajar horas extras puede ser una gran manera de depositar algunos extra dólares mientras que le demuestra al jefe que está comprometido con el trabajo que hace.

Pero a veces los beneficios adicionales vienen a un costo.

Según la psicóloga, Jennifer Newman, trabajar horas extendidas puede inducir mucho más que sólo fatiga.

Se unió a ella, Laura Lynch en The Early Edition de CBC para hablar sobre el efecto que muchas horas pueden tener en su salud mental y física.

Rick Cluff: A muchos trabajadores les gusta obtener horas extra para pagar las cuentas, ¿cuál es el daño en eso?

Jennifer Newman: Trabajar horas extra puede significar extender su jornada de trabajo hasta 12 horas o más.

Es cierto, trae más dinero, pero también es importante pensar en los efectos sobre la salud.

Hay un aumento de la fatiga, que puede conducir a lesiones en el lugar de trabajo. Además, trabajar constantemente largas horas aumenta las posibilidades de ser diagnosticado con una enfermedad crónica más adelante en la vida.

Esto incluye enfermedades del corazón y de los pulmones, cáncer, diabetes y artritis.

Estos efectos en la salud son acumulativos – unos pocos días largos no lo harán. Pero, si las largas horas se convierten en una forma de vida, su salud puede sufrir.

Pero algunos trabajadores están tirando largas horas para obtener tiempo libre, ¿qué pasa con su salud?

Hay lugares de trabajo que ofrecen semanas de trabajo comprimido, donde el personal trabaja 10 horas al día durante cuatro días y tiene un fin de semana de tres días.

Los beneficios son más tiempo con la familia, o tiempo para hacer sus diligencias en un día libre añadido.

La desventaja es que muchos trabajan más allá de las 10 horas. Se encuentran trabajando hasta 12 horas para hacer todo lo posible.

Entonces cuando el día que han ganado viene adelante, lo embalan con las tareas caseras-relacionadas y no consiguen una rotura.

Algunos trabajadores deben trabajar 12 horas al día regularmente, como parte de su trabajo. Muchos trabajadores de la salud y de la ciudad entran en esta categoría, ¿están en riesgo?

Ellos pueden estar. Trabajar más de 12 horas con regularidad, o 60 horas a la semana puede dañar la salud física y psicológica del trabajador.

Por lo tanto, si usted trabaja turnos de 12 horas, asegúrese de tomar sus descansos.

Trate de no tomar horas extras en la parte superior de sus turnos, y hacer turnos consecutivos puede dañar su salud.

Considere cuidadosamente las cosas antes de tomar un segundo trabajo durante sus días libres.

Además, surgen problemas si intenta “hacer todo” en casa después de largos turnos.

El problema es cuando los trabajadores no tienen tiempo para recuperarse del trabajo. Usted verá aumentos en la depresión y la ansiedad en los empleados excesivamente trabajados.

Los trabajadores deben tomar tiempo para recuperarse.

Pero, algunos trabajadores hacen malabares con dos o tres empleos, lo que puede significar semanas de trabajo de siete días y 16 horas, ¿cómo pueden hacer frente?

Los riesgos para la salud provienen de los efectos acumulados de trabajar largas horas durante muchos años. Sin embargo, hay veces que el bienestar financiero de un trabajador puede hacer que su salud sea menos una prioridad.

 Es una compensación.

Está bien trabajar mucho en el corto plazo. Pero, tenga en cuenta que son más propensos a accidentes después de 12 horas de trabajo. Y esto sólo empeora con el número de horas trabajadas en fila.

Si usted tiene que mantener este tipo de horario, tome sus descansos durante el trabajo cuando los obtenga.

Haga del sueño una prioridad.

Obtener cortinas black-out y utilizar una máquina de ruido blanco para dormir un poco entre turnos. Coma alimentos sanos – traiga frutas, verduras con usted.

Evitar comida rápida, pop o saltarse el comer por completo. Manténgase hidratado y evite la cafeína.

En el corto plazo tirando largas horas puede traer beneficios financieros.

Pero, no es una solución sostenible si desea estar sano más adelante en la vida.