“Un minuto es demasiado largo”: Madre con cargos después de haber dejado a bebé en el auto

Canadá Mar 9, 2017 at 11:04 am
EPS fue llamado a un estacionamiento de Edmonton, después de que un niño se encontró en la parte trasera de un vehículo con las temperaturas cercanas a -30 C.

EPS fue llamado a un estacionamiento de Edmonton, después de que un niño se encontró en la parte trasera de un vehículo con las temperaturas cercanas a -30 C.

EDMONTON.- La policía fue llamada a un estacionamiento donde un transeúnte había caminado cerca a un Toyota cerrado y había notado que un bebé estaba en el asiento trasero. La policía dice que el motor del vehículo no estaba encendido, a pesar de la temperatura.

Cuando llegaron policías buscaron en los negocios cercanos a los padres del niño pero no pudieron localizar a nadie. Los oficiales entonces rompieron una de las ventanas para entrar en el vehículo y rescatar al bebé, que estaba llorando.

Aproximadamente 10 minutos más tarde, la madre de 30 años del niño volvió al auto.

La policía dijo que el niño de siete meses estuvo solo en el vehículo por al menos 20 minutos y podría haber estado allí durante el tiempo que 40 minutos no hubieran intervenido las autoridades.

“Eso es demasiado largo para dejar a un niño en el asiento trasero de un automóvil”, dijo el portavoz de la policía de Edmonton, Scott Pattison. “Un minuto es demasiado largo en este tipo de temperaturas”.

La madre, de 30 años, ha sido acusada de hacer que un niño necesite intervención.

Mientras tanto, la policía dice que el espectador que llamó a la policía tomó todos los pasos correctos. “Realmente apreciamos al ciudadano observador que llamó para poner la queja”, dijo Pattison.

Si alguna vez ve a un niño desatendido en un vehículo, la policía le pide que llame al 911 inmediatamente y que se quede con el niño si es posible..