Granjero multado por matar 4  osos pardos

Canadá Mar 10, 2017 at 12:10 am
Los osos pardos y los cachorros en esta foto de archivo, son "considerados una especie amenazada en esta provincia", dijo el Oficial de Conservación Rory Smith. Smith quien formó parte de una investigación de dos años sobre la muerte de un oso hembra con sus tres cachorros cerca de Dunsters. (Foto Ginevre Smith)

Los osos pardos y los cachorros en esta foto de archivo, son “considerados una especie amenazada en esta provincia”, dijo el Oficial de Conservación Rory Smith. Smith quien formó parte de una investigación de dos años sobre la muerte de un oso hembra con sus tres cachorros cerca de Dunsters. (Foto Ginevre Smith)

VICTORIA.- Una corte de British Columbia ha multado a un agricultor por las muertes por disparos de un oso pardo y sus tres cachorros en un valle montañoso entre el príncipe George y Jasper, Alta, en 2014.

Arlan Harry Baer debe pagar una multa de $500 y un pago de $1,500 a la Fundación Habitat Conservation Trust.

“En un mundo perfecto, nunca obtendríamos este tipo de multas, porque este tipo de infracciones nunca tendrían lugar”, dijo Brian Springinotic, director general de la Fundación de Fideicomiso para la Conservación del Hábitat.

“Las concesiones de la corte nos pagaron para al menos dejar que ese dinero encuentre manera de ir a la región geográfica o los tipos de especie y del habitat afectados … como manera de mitigar el daño hecho por el ofensor.”

El tribunal puede asignar el dinero para proyectos relacionados con la conservación del grisáceo.

El caso comenzó en septiembre de 2014 con una denuncia pública sobre la muerte de los osos.

“Los osos pardos son considerados una especie amenazada en esta provincia”, dijo el sargento. Rory Smith, del B.C. Servicio de Conservación, que fue parte de una investigación de dos años. -Sí, es significativo.

Baer, que cría vacas lecheras Holstein en su granja familiar, fue finalmente acusado de seis delitos bajo la Ley de Vida Silvestre. Incluyeron la caza sin una licencia del oso, el matar fuera de estación, resistiendo u obstruyendo a un oficial, la posesión ilegal de fauna muerta, y el no indicar la fecha o la localización de la fauna muerta.

Pero en el tribunal provincial, Baer se declaró culpable de una acusación de no informar de la muerte o herida de la vida silvestre. Los cinco cargos restantes se suspendieron.

“No queremos estar perdiendo … las hembras, son muy, muy lentas, sobre todo cuando se meten en el interior de la provincia y en los arroyos de salmón, no queremos perder ni matar a las hembras adultas”. Dijo la consultora de vida silvestre Lana Ciarniello.

Dijo que los conflictos con los osos pardos son “lamentablemente comunes” en las zonas agrícolas, diciendo que algunos defensores de osos están trabajando en mitigar el conflicto entre los agricultores y los animales.

Ciarniello dijo que las medidas preventivas, como mover a los terneros más cerca de las granjas, construir fuertes barreras, almacenar granos y mantener el ganado alejado del borde de los bosques, pueden ayudar a mantener alejados a los osos.