Anuncian tormenta que llevará hasta 20 cm de nieve a GTA este martes

Canadá Mar 13, 2017 at 1:01 pm

rl-snow-03.jpg.size.custom.crop.1086x724TORONTO.- Las ráfagas y la nieve ligera deberían comenzar en la tarde de este lunes, dijo el meteorólogo de la ciudad, Frank Ferragine, con las nevadas más fuertes este martes por la mañana.

Continuará con fuertes vientos, nieve soplando, y la nieve que termina el martes por la noche.

Hay un máximo de -6 C en el pronóstico para este lunes, dijo la meteoróloga Jill Taylor, con un viento cerca de -14. Habrá temperaturas similares el martes, con un máximo de -6 C y un bajo cerca de -11 C.

Environment Canada ha emitido una declaración meteorológica especial para Toronto, el área de GTA y el sur de Ontario, advirtiendo que una importante tormenta invernal llegará a la región a partir de este lunes por la noche.

“Se pronostica que la nieve se extenderá al suroeste de Ontario durante el día del lunes y luego envolverá gran parte del sur de Ontario el lunes por la noche hasta el martes”, dijo la agencia ambiental. “El aire frío y artístico que ya está en su lugar sobre los Grandes Lagos asegurará que será una nieve seca, más mullida, creando algunos problemas de nieve soplando como los vientos toman durante la tormenta”.

Entre 10 y 20 centímetros de nieve son probablemente como resultado de la tormenta con Hamilton y Niagara recibiendo hasta 30 centímetros.

Se espera que la nevada caiga este martes por la noche.