Subway dice que planea demandar a la CBC por $210 millones

Canadá Mar 16, 2017 at 9:55 pm
Subway alega que las pruebas de la CBC con falsas.

Subway alega que las pruebas de la CBC con falsas.

TORONTO.- Subway dice que planea demandar a la CBC por una historia del programa Marketplace afirmando que la mitad del pollo en los sándwiches de la cadena de restaurantes populares es relleno de soja.

“Hemos emitido un aviso de acción en Canadá contra la Canadian Broadcasting Corporation (CBC) que pide $ 210 millones en daños por las acusaciones hechas por su programa, Marketplace, que son difamatorias y absolutamente falsas”, dijo Subway.

“A pesar de nuestros esfuerzos para compartir los hechos con la CBC sobre la alta calidad de nuestro pollo y para expresar nuestras fuertes objeciones a sus reclamaciones inexactas, no han emitido una retracción, como lo pedimos. Servir comida de alta calidad a nuestros clientes es nuestra máxima prioridad, y estamos comprometidos a ver que este reporte incorrecto es corregido”.

CBC confirmó la recepción de la notificación de la acción, pero dijo que no se les ha servido con una declaración de la demanda.

(Un aviso de acción indica una intención de demandar, mientras que la presentación de una declaración de demanda equivale a demandar).

“Si eso ocurre, tenemos la intención de presentar una declaración de defensa”, dijo la directora de asuntos públicos de la CBC, Emma Bédard. “Creemos que nuestro periodismo es sólido y no hay evidencia de que hayamos visto que nos llevaría a cambiar nuestra posición”.

Bédard dijo: “Es importante aclarar que CBC nunca ha hecho la reclamación que Subway alega en su última declaración.

“CBC Marketplace informó que los resultados de las pruebas de ADN muestran niveles muy altos de soja en los productos de pollo de Subway, en comparación con las otras muestras de pollo de comida rápida que también se probaron”.

La saga comenzó después de que el programa Marketplace de CBC, hiciera un análisis de ADN a finales de febrero del pollo de las cadenas de comida rápida popular y encontró que tenía “sólo aproximadamente la mitad de ADN de pollo”.

Marketplace examinó el bocadillo de pollo asado del horno y su pollo Teriyaki (tiras de pollo) de la torta con cebolla.

Los resultados de Subway fueron tan inusual, dijo Marketplace, que los investigadores repitieron las pruebas con pollo y encontraron los mismos resultados.

La cadena de sándwiches respondió a las reclamaciones de Marketplace con una declaración el 1 de marzo, anunciando que tenía dos laboratorios independientes para probar su pollo, y las pruebas encontraron que “los productos de pollo canadienses probados tenían sólo muestras de soja, contradiciendo las acusaciones hechas” .

Ha dicho que lo resultados de la emisora pública son “falsos y engañosos” y exigió una retracción y una disculpa.

Subway sacó un anuncio de página completa en el periódico The Globe and Mail que decía: “Diciendo que nuestro pollo es sólo el 50 por ciento de pollo es 100 por ciento equivocado”.

Bédard dijo que CBC se comunico con Subway a principios de febrero, y la cadena eligió no dar respuestas más allá de decir que los resultados eran “falsos”.

Las pruebas administradas para CBC fueron hechas por expertos independientes y creíbles, agregó.

Las pruebas recientemente difundidas por Subway a los medios de comunicación tras el episodio de Marketplace no tratan de la composición de ADN de sus productos de pollo, dijo Bédard. Añadió que Subway todavía no ha proporcionado ninguna explicación para los resultados de la prueba de ADN obtenidos por el CBC.