Unidos por Perú logra objetivo

Canadá Noticias Apr 7, 2017 at 11:43 am
Al ritmo de Marinera se celebró el evento "Unidos por Perú"

Al ritmo de Marinera se celebró el evento “Unidos por Perú”

TORONTO.- El pasado domingo 2 de abril, se realizó el evento “Unidos por Perú”, en The Trovador Event  Centre, donde se dieron cita cientos de residentes latinoamericanos en su mayoría peruanos, con una sola meta, recaudar fondos para ayudar a este país que a causa del mal clima ha sufrido pérdidas tanto materiales como humanas.

Diana Valenzuela (centro) cabeza de la actividad.

Diana Valenzuela (centro) cabeza de la actividad.

A la cabeza del evento estuvo Diana Valenzuela, quien junto a un equipo de voluntarios lograron organizar esta velada que sobrepasó la meta de diez mil dolares. El monto de recaudación fue de $11,832.90, aparte hubo un ingreso directo a la cuenta de $100 y este martes se efectuó una última donación de $50 sumando todo se puede decir que la actividad dio un producto de $11.932.90 dólares.

El dinero fue depositado a la cuenta de gofundme UNIDOS POR EL PERU USA CANADA, transferidos a Americanos, lo que salio enun total de US$8.605.75.

El  envío será destinado a la Carapongo y estará administrado por el Padre Roberto Ocharán párroco de la iglesia Sagrado Corazón.

Diana Valenzuela expresó su agradecimiento a la comunidad en general por su apoyo hacia su país.

“Me siento bendecida por haber tenido la oportunidad de dar y de trabajar al lado de personas que teníamos un mismo. Todos los voluntatios dieron de su tiempo, dinero, ánimo y amor. Fue una experiencia de aprendizaje ya que es la primera vez que hacíamos algo de esta naturaleza; pero creo que logramos integrar un buen equipo. A la vez, agradecida estoy con todas las personas que respondieron a este llamado, registramos un lleno total.”

Grupo Afochile

Grupo Afochile entre muchos de los grupos que participaron

Como en todo evento de beneficiencia, no faltaron nuestros artistas, cantantes y grupos folklóricos, quienes una vez más, disponiendo de su tiempo y costos, llegaron al recinto para entretener a los presentes, tales como el grupo folckórico Tonatihu de México, la cantante boliviana Rosario, grupo folklórico LLasas de Bolivia, Afochile con algunas cuecas, Grupo Arce, Natalie Castro con su encanto y preciosa voz, Brianna, Laura y Brenda bailaron Marineras, Ana Avendaño, Rebecca Solier, grupo Musical Rumba Pepe, cantante Lucía Larraín, baile Afgan a cargo de Paromita Kar, Fiesta Flamenca de Esmeralda Enrique, grupo folkórico Así es mi Tierra Perú, grupo de bailes Ritmo y Danzas del Perú, Eva Tapia, grupo Pisco Perú, Samba Hit, Manuel Estay, Yani Borrel, Mani Cárdenas, Flashmob de Parú. En la animación estuvieron Nena Pérez, Marcela Aranda y Pedro Briceño.

Voluntarios

Voluntarios

Varios establecimientos de comida al estilo peruano estuvieron deleitando los paladares con sus platos.

En los próximos días Diana Valenzuela prometió hacer un seguimiento de cómo se están usando los fondos recolectados y el padre enviará una constancia de que recibió el dinero.

Al ritmo de Marinera se celebró el evento "Unidos por Perú"

Al ritmo de Marinera se celebró el evento “Unidos por Perú”

ok.aucpicios-04-05 copygirls-04-05

Peru 1

Peru 2