Wynne se reune con alcaldes del GTHA para discutir la accesibilidad de la vivienda

Canadá Noticias Apr 12, 2017 at 11:25 am
Un letrero 'For Sale' se encuentra frente a una casa en Toronto.

Un letrero ‘For Sale’ se encuentra frente a una casa en Toronto.

TORONTO.- La reunión ocurre con regularidad, pero ésta se dedica a hablar sobre temas relacionados con la vivienda “, dadas las preocupaciones”, dijo Wynne en un comunicado.

“Un mercado de viviendas fuerte es un reflejo de la fuerte economía de Ontario, pero sabemos que la asequibilidad es una preocupación real y creciente”, dijo. “La reducción de la presión sentida por los habitantes de Ontario, así como proporcionar opciones más asequibles para que la gente elija, es una prioridad para nosotros y estamos serios en tomar medidas”.

El precio promedio de una casa unifamiliar en Toronto ha superado la marca de 1,5 millones de dólares.

El ministro de Vivienda Chris Ballard dijo que ha escuchado de varios sectores sobre problemas y soluciones propuestas, y quiere asegurarse de que escucha de los municipios.

“Hemos estado trabajando en este archivo durante mucho tiempo, pero siempre es bueno sentarse con los individuos y escuchar directamente de ellos acerca de lo que ellos piensan que son los problemas y qué piensan que son las soluciones”, dijo.

El ministro de Finanzas, Charles Sousa, dijo que las medidas estarán en su presupuesto de primavera para resolver los problemas que enfrentan los compradores de viviendas, pero Ballard no ha especificado cuándo se presentará un plan de alquiler.

Sousa dijo que quiere asegurarse de que cualquier cosa que introduce no tiene “consecuencias no deseadas”.

“Ya hemos comenzado a abordar el lado de la oferta”, dijo. “Estamos haciendo avances con el plan de crecimiento o tratando de conseguir más oferta en la mezcla, pero la demanda es tremenda y es un síntoma de la creciente economía de Ontario”.

Recientemente ha presentado una serie de posibles medidas, incluida la aplicación de un impuesto sobre los compradores extranjeros, especuladores o viviendas vacantes.

Tanto el impuesto de viviendas vacantes como el impuesto a la inversión extranjera se han implementado en Vancouver, donde el volumen de ventas se ha enfriado considerablemente en los últimos meses en comparación con los niveles de hace un año.

Ontario ya duplicó el reembolso de su impuesto de transferencia de tierras para los compradores de vivienda por primera vez a 4.000 dólares y simultáneamente aumentó el mismo impuesto sobre las casas que se venden por más de dos millones de dólares, pero el gobierno ha dicho que está considerando más medidas dirigidas a nuevos compradores.