Alcalde de Toronto espera acción sobre especulación después de reunión sobre precios de la vivienda

Canadá Top News Apr 18, 2017 at 11:56 am
Un letrero "vendido por más de listado" se sienta delante de una casa en Toronto.

Un letrero “vendido por más de listado” se sienta delante de una casa en Toronto.

TORONTO.- La reunión en este ciudad se produce cuando el gobierno de Ontario se prepara para presentar un paquete muy esperado de medidas de asequibilidad de la vivienda.

“Si la gente está buscando una solución que diga que los precios van a bajar un 20 por ciento, eso no es probable que suceda”, dijo el alcalde John Tory antes de la reunión.

“No estoy seguro de que la gente quiera que eso suceda. Eso podría desencadenar lo que la Premier Kathleen Wynne llamó “consecuencias no deseadas”.

El gobierno provincial ha estado enfrentando una creciente presión para tomar medidas sobre el aumento de los precios de bienes raíces en la ciudad más poblada de Canadá y sus alrededores.

El precio promedio de una casa unifamiliar en la región alcanzó los 1,21 millones de dólares el mes pasado, un 33,4 por ciento más que hace un año.

Tory dijo que planea discutir la oferta de alquiler de la ciudad, un impuesto a la propiedad vacante y la falta de datos de bienes raíces en la reunión.

“Creemos que hay una necesidad de más información. En este momento, no tenemos registros de si personas de fuera del país están comprando propiedades en Toronto”, dijo Tory.

El ministro de Hacienda de Ontario, Charles Sousa, dijo que los gobiernos deben saber qué pueden hacer sobre la asequibilidad de la vivienda sin sobrecorrectar el sistema.

Un portavoz del ministro federal de Finanzas, Bill Morneau, dijo el lunes que Ottawa está preocupado por la disminución de la asequibilidad en el mercado de la vivienda, calificando la cuestión de un tema complejo con mucho por hablar.

La semana pasada, el jefe del Banco de Canadá advirtió sobre la creciente especulación en el mercado inmobiliario de Toronto y dijo que una corrección podría reverberar en otras partes del país.