Consejos para mantener la bicicleta a salvo de los ladrones

Canadá Noticias Apr 18, 2017 at 8:52 pm
Tomar una foto de su bicicleta y su número de serie es una forma en que podría ser capaz de recuperarlo si la policía lo recupera. (Elias Abboud / CBC)

Tomar una foto de su bicicleta y su número de serie es una forma en que podría ser capaz de recuperarlo si la policía lo recupera. (Elias Abboud / CBC)

MONTREAL.- Las bicicletas salen del almacenaje invernal para la primavera y la posibilidad del hurto de la bici está aumentando junto con la temperatura.

El portavoz de Vélo Québec, Stéphanie Couillard, dijo que el interés en comprar una bici apunta en esta época del año, por lo que los propietarios deben estar muy vigilantes para asegurarse de que la suya no sea robada por ladrones que buscan robarlas y venderlas.

Agregó que las bicicletas que cuestan menos de $ 500 tienen más probabilidades de ser robadas, porque pueden ser revendidas rápidamente.

Couillard acotó que el bloqueo de la bici correctamente y la calidad de la cerradura o candado son muy importantes.

“Vemos bicicletas de lujo con cadenas delgadas”, dijo Couillard. “Algunas cerraduras no son muy caras, pero muy resistentes.”

Ella dijo que los ciclistas deben esperar pagar entre $ 50 y $ 60 en una buena cerradura y recomienda evitar cerraduras hechas de cables porque son delgadas y se pueden cortar fácilmente.

Otros consejos para evitar el robo:

Invertir en un buen U-lock, o dos.

Asegure la rueda y el marco a un estante o poste resistente.

Si la bicicleta tiene ruedas de liberación rápida, instale una abrazadera para bloquearlas.

Estcione la bicicleta en una zona de tráfico, bien iluminado.

Evite bloquear la bicicleta en la misma ubicación por varios días seguidos.

Mantenga los detalles sobre la marca, el modelo, el estilo, el año fabricado y cualquier cosa que pueda ayudar a identificarla si es robado.

 ¿Recuperar la bicicleta?

Con el fin de ayudar a los ciclistas tristes a recuperar su bicicleta, la policía recomendó tener una foto y su número de serie.

Vélo Quebec también recomienda grabar un número de identificación, como número de licencia de conducir o número de seguro de salud, en el marco de la bicicleta.

Se calcula que el 50 por ciento de los ciclistas de Montreal han sido despojados de sus bicis, pero la policía dice que sólo uno de cada 10 robos se denuncia.

En un año promedio, eso se traduce en alrededor de 2.000 robos de bicicletas reportados – pero en realidad podría haber hasta 20.000 bicicletas robadas cada año en Montreal.

Sólo dos por ciento de las bicicletas recuperadas son devueltas, según la policía.

Tomar una foto de su bicicleta y su número de serie es una forma en que podría ser capaz de tenerla de vuelta si la policía la recupera.