Trump apunta a normas injustas en productos lácteos de Canadá

Mundo Noticias Apr 18, 2017 at 8:34 pm
Hablando en una fábrica en Kenosha, Wisc., este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que planea firmar una orden ejecutiva que instará a las compañías estadounidenses a hacer una cosa: "Comprar estadounidense y contratar a estadounidenses".

Hablando en una fábrica en Kenosha, Wisc., este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que planea firmar una orden ejecutiva que instará a las compañías estadounidenses a hacer una cosa: “Comprar estadounidense y contratar a estadounidenses”.

Donald Trump, apuntó a las regulaciones canadienses sobre productos lácteos, diciendo en un discurso a los trabajadores de fábrica en Wisconsin que las reglas comerciales del TLCAN entre los Estados Unidos y Canadá son un “desastre total y total”

El presidente mencionó específicamente el sistema canadiense de gestión de la oferta de productos lácteos, que calificó como un “acuerdo unilateral” que no permite a los agricultores estadounidenses competir de manera justa.

Trump dijo que buscaría acuerdos comerciales más justos con todos los socios comerciales de Estados Unidos “y que incluye a Canadá”, dijo, agregando sin explicar que “cosas injustas” han sucedido en Canadá a los productores de leche de Estados Unidos.
El Canadá cambió recientemente sus políticas sobre la leche ultrafiltrada, un concentrado líquido proteico usado para hacer queso, para favorecer a los proveedores nacionales sobre los productores de los Estados Unidos. Había estado libre de aranceles desde el acuerdo del TLCAN de 1994, pero el gobierno cambió las reglas después de que los productores lecheros de Ontario se quejaron de los precios.

Cerca de 70 productores de leche en Wisconsin y Nueva York se ven afectados por las nuevas reglas, y han presionado al gobierno de Estados Unidos para que tome medidas en el archivo.

“Estamos … vamos a defender a nuestros productores de leche en Wisconsin”, dijo Trump.
Margaret Peters-Morris, que opera Glengarry Fine Cheese en Lancaster, Ontario, dijo que Trump probablemente apuntaba a la lechería canadiense porque estaba en Wisconsin.

“Probablemente está bajo presión para decir algo a los agricultores, todo se trata de populismo, por lo que parte de esto podría ser retórica, algo de lo que no es”, dijo a CBC News.

Los Productores de Lechería de Canadá dijeron que confiaba en que el gobierno federal continuaría defendiendo la industria láctea.

Comprar American

Trump estaba hablando con una audiencia en una fábrica de herramientas de Snap-On en Kenosha, Wisconsin, anunciando sus planes para firmar pronto una orden ejecutiva que instará a las empresas estadounidenses a hacer una cosa: “Comprar estadounidense y contratar a estadounidenses”.

Trump reiteró su deseo de modificar las reglas que gobiernan los más de mil millones de dólares en el comercio transfronterizo que pasa entre los Estados Unidos y Canadá cada día.
Vamos a hacer algunos cambios muy grandes o vamos a deshacernos del TLC de una vez por todas, créeme “, dijo.

Sus comentarios sobre la política canadiense de productos lácteos se produjeron en una fábrica de componentes industriales, pero Wisconsin es uno de los mayores estados de Estados Unidos en términos de producción lechera.

Cambios en la visa H1-B también

En otra parte de su discurso, Trump dijo que su administración reescribirá la forma en que se dan las visas de trabajo de alta habilidad conocidas como H1-Bs.

Actualmente, el gobierno entrega 65.000 visas semanales a los trabajadores extranjeros en las industrias de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). De los cerca de 200.000 solicitantes cada año – en su mayoría de la India y China – los EE.UU. actualmente otorga las visas de trabajo a través de una lotería al azar.

Pero Trump quiere reelaborar el sistema para asegurarse de que solo se les “entregará al candidato más cualificado y mejor pagado, y nunca debería ser utilizado para reemplazar a los trabajadores estadounidenses”, dijo Trump el martes.

Hablando en una fábrica en Kenosha, Wisc., El martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que planea firmar una orden ejecutiva que instará a las compañías estadounidenses a hacer una cosa: “Comprar estadounidense y contratar a estadounidenses”.