Quebec llama a tropas para ayudar con las inundaciones por mal el tiempo

Canadá Top News May 5, 2017 at 5:50 pm
Algunos residentes de Pointe-Gatineau, Que., han tenido que abandonar sus automóviles atrapados por las inundaciones.

Algunos residentes de Pointe-Gatineau, Que., han tenido que abandonar sus automóviles atrapados por las inundaciones.

MONTREAL.- El ministro de Seguridad Pública de Quebec, Martin Coiteux, dijo ese viernes que la provincia ha solicitado y recibirá asistencia de las Fuerzas Armadas Canadienses para hacer frente a las inundaciones generalizadas a medida que el clima húmedo y las fuertes lluvias continúan.

“Estamos enfrentando una situación en la que no sólo estamos lidiando con serias inundaciones, sino que la situación continuará deteriorándose durante los próximos días”, dijo

Environment Canada ha emitido otra declaración meteorológica especial para gran parte de Quebec y una advertencia de lluvia para gran parte del sur y este de Ontario y News Brunswick, particularmente la parte meridional de la provincia, estará en la mira del sistema lento que comienza este viernes por la noche y el sábado.

El Primer Ministro Justin Trudeau, en Montreal este viernes por la mañana, dijo que el gobierno federal está monitoreando de cerca la amenaza de inundación.

“Nuestros pensamientos están con las familias y las comunidades afectadas por las graves inundaciones que están ocurriendo en Quebec y en todo el país”, acotó.

Elogió a los voluntarios y los primeros que respondieron a ayudar y dijo que Ottawa estaba listo para responder a las solicitudes formales de asistencia.

“Por supuesto, estaremos allí mientras la limpieza continúa después de que las aguas retrocedan”, afirmó.

En todas las áreas afectadas, se les advierte a los residentes que se mantengan alejados de los ríos y arroyos, áreas bajas y eviten conducir en las aguas estancadas. Se aconseja a los dueños de casa que no guarden objetos de valor en los sótanos, asegurarse de que las cuencas y los aleros estén despejados de las hojas y los escombros, y llamar al 311 para reportar cualquier problema de inundación.

Los bomberos han ido de puerta en puerta en partes de Gatineau para advertir a los residentes de los peligros de quedarse en lugares como las previsiones de lluvia en todo el fin de semana.

Los bomberos han ido de puerta en puerta en partes de Gatineau para advertir a los residentes de los peligros de quedarse en lugares como las previsiones de lluvia en todo el fin de semana.

 Quebec

Las amenazas más amplias de inundación están en Quebec, con 124 comunidades en la provincia afectadas.

Urgences Quebec dice que más de 1.326 viviendas en la provincia se han visto afectadas por las inundaciones esta semana, con al menos 700 personas forzadas a salir de sus hogares.

Entre los municipios más afectados se encuentran Île Bizard, Île Mercier, Pierrefonds, Sainte-Anne-de-Bellevue, Rigaud y Laval-sur-le Lac.C_D-AHrVYAEzCjx

Un puente principal entre Île Bizard e Île Mercier no es apto para viajes incluso para funcionarios de emergencia, mientras que unas 20 residencias en la zona han sufrido daños por agua, según Martin Guilbeau, jefe de operaciones de incendios de Montreal.

El alcalde de esta ciudad Denis Coderre dijo que una evaluación estructural en un puente se encontró que la superficie de la carretera se está deteriorando.

Las evacuaciones voluntarias han estado en efecto, pero Coderre dijo que las evacuaciones forzadas para algunas áreas de Île Mercier podrían ser “inminentes”.

Coderre agregó anteriormente que las municipalidades de Quebec están en contacto constante con los ministerios provinciales apropiados.

“Todo el mundo está listo, y ahora es sólo cuestión de determinar qué va a pasar, estamos a merced de las aguas crecientes, pero todos estamos trabajando juntos”, dijo.

Las previsiones habían pedido que el área de Montreal recibiera 25 milímetros de lluvia este viernes, con hasta 50 milímetros para las Laurentides.gatineau-quebec-flooding-flood-floods-may-4-2017

 Este de Ontario

El área de Ottawa podría alcanzar los máximos de precipitación media para mayo de 80 milímetros al final de la semana.

Clarence-Rockland, a 40 kilómetros al este de Ottawa, declaró el estado de emergencia este jueves. A los residentes afectados se les pidió que abandonran sus hogares como parte de una orden de evacuación obligatoria, y se ha establecido un refugio en una arena local.hurtubise-boulevard-gatineau-closed-flooding-evacuation-risk-april-21-2017

Voluntarios de y alrededor de la pequeña ciudad están ayudando a llenar los sacos de arena, que se entregarán a los residentes en necesidad, con las empresas colaborando con alimentos, agua y suministros necesarios.

Al norte del río Ottawa, los bomberos van de puerta en puerta en Gatineau advirtiendo a los residentes en las áreas afectadas de los posibles peligros de quedarse en casa.

Metro Torontotoronto

Environment Canada prevé entre 40 y 70 milímetros de lluvia para el área de Toronto este fin de semana.

Los funcionarios del aeropuerto de Pearson advierten a los pasajeros que los retrasos y las cancelaciones ocurrirán, con el pronóstico húmedo esperado durante el fin de semana. El aeropuerto está aconsejando a la gente de comprobar la información de vuelo antes de dirigirse al aeropuerto.

Cerca de 170 vuelos han sido cancelados en Pearson, y los vuelos entrantes se han retrasado.

La ciudad de Toronto había advertido que la autopista podría ser cerrada por razones de seguridad pública para la tarde y la noche, pero las autoridades dijeron a las 2:45 ET que permanecería completamente abierta.

“En la actualidad, la precipitación no es tan intensa como se había predicho, con una acumulación de uno a dos milímetros por hora”, dijo la declaración de la ciudad. “Como resultado, el DVP permanece abierto. Si las condiciones empeoran, un cierre podría ser necesario”.

Los funcionarios del tránsito supervisaban la línea del ferrocarril de Richmond Hill, que funciona junto al río Don, que fueron tomados por sorpresa en 2013 por una inundación repentina que hizo el trayecto peligroso.

Había una posibilidad de que la línea GO Transit se desviara este viernes, lo que conduciría a tiempos de viaje más lentos. Anne-Marie Aikins, portavoz de Metrolinx, dijo que la rapidez con que llega la lluvia determinará esa decisión.

“El terreno no puede tolerar mucho más, y este es un área propensa a las inundaciones”, dijo Aikins.

“No queremos poner a nadie en riesgo”, dijo.

Sin embargo, a partir de las 4:30 p.m. ET el tren parecía funcionar como de costumbre.

Mientras tanto, el servicio de transbordador regular a la Isla y muelles Point Hanlan ha sido cancelado, y se ha limitado a los residentes y empleados esenciales con respecto a Toronto Island Park.

Environment Canada dijo que entre 40 y 70 milímetros de lluvia para Windsor era posible de jueves a sábado, con hasta 90 milímetros en Hamilton. La municipalidad cerró un tramo de 1,5 kilómetros de York Road entre Valley Road y Old Guelph Road en Dundas como medida de precaución debido a una alcantarilla dañada.

 Advertencia en New Brunswick

Las áreas meridionales de New Brunswick podrían ser las más afectadas ya que el clima inclemente va hacia el este.

El meteorólogo de CBC Brennan Allen dijo que espera las lluvias más fuertes en el suroeste de la provincia. ” con la lluvia más fuerte, probablemente desde Fredericton en el suroeste en St. Stephen, St. Andrews, hay una posibilidad de ver 100 a potencialmente 150 milímetros de lluvia para el final de este fin de semana”, dijo Allen.

“Vamos a ver muchas más inundaciones y algunos caminos destartalados”.