Senador Don Meredith obtendrá una pensión anual de $ 25,000 incluso si es expulsado

Canadá Noticias May 5, 2017 at 6:29 pm
En marzo el senador publicó un video en el cual manifestaba su arrepentimiento y pedía perdón con lágrimas de cocodrilo.

En marzo el senador publicó un video en el cual manifestaba su arrepentimiento y pedía perdón con lágrimas de cocodrilo.

OTTAWA.- Ese pago de pensiones se relaciona con sus aproximadamente seis años de servicio en el Senado, de acuerdo con personas con conocimiento de la situación de Meredith y las reglas del Senado. Los pagos de pensiones empezarían en menos de tres años cuando cumpla 55 años.

Ya en la semana que viene, el Senado votará una recomendación de su comité de ética de expulsar al senador de 52 años porque tenía una relación sexual con una niña de 16 años, le prometió un trabajo en el comité y trató de hacer negocios con sus padres.

Si Meredith es expulsado, su salario se detendrá inmediatamente, pero habrá una continuación de dos meses de su oficina y los salarios del personal de oficina, mientras que los registros se preparan por razones de archivo.

No habrá ningún pago de indemnización adicional a Meredith, pero a menos que el Consejo del Tesoro, que es la autoridad en cuestiones de pensiones, tome una decisión contraria, se le pagará una pensión, de acuerdo con personas con conocimiento de la situación y que habló sobre los antecedentes.

El cálculo de la pensión de Meredith es de 3 por ciento para sus primeros cuatro años, luego de 2 por ciento para los próximos dos años y un pago parcial por lo que sería un séptimo año acortado si es expulsado.

Meredith, como todos los parlamentarios, puede seguir teniendo acceso al paquete de beneficios de la administración pública federal. Tendría que pagar las primas, pero dado el número de empleados del gobierno que participan en el programa en todo el país, el paquete es mucho mejor y más barato que muchos reciben trabajo en el sector privado.

Stephen Harper nombró a Meredith en 2010, diciendo que sus “habilidades y experiencia” serían invalorables mientras el gobierno trabaja para “aprobar legislación que es importante para el bienestar, la seguridad y la seguridad de los canadienses”. Harper se refirió a Meredith como “buen considerado” y una “figura en su comunidad”, que aportará una riqueza de experiencia en negocios, filantropía, deportes y iniciativas comunitarias “.

Meredith es un jardinero de profesión. Donscapes es su compañía, que se basa en Richmond Hill justo al norte de Toronto. Es también un pastor, que dice ministrar a la juventud como su especialidad. Fue en un evento de la iglesia que conoció a la adolescente (se le llama “M” en el informe de los investigadores del Senado).

También aparece en los registros de caridad como la persona a cargo de dos organizaciones benéficas basadas en la fe, el GTA Faith Alliance Centre y los Ministerios Pentecostal Praise Centre. Registros de la compañía en Ontario y Quebec muestran que Meredith también participa como ejecutivo y / o director en varias compañías, entre ellas Montego Brands Inc., Melkisedek Media Inc. y Independent Energy Generation Corporation.

El comité de ética del Senado, este martes, recomendó expulsar a Meredith del Senado tras su revisión del informe de Lyse Ricard.

Ricard encontró que Meredith manoseaba a la “Srta. M” en su oficina poco después de que se conocieron, frotándole las rodillas, tocando sus nalgas e intentando meter la mano en su vestido. “Soy un hombre”, dijo el senador a “M” de 16 años de edad cuando le preguntó por qué estaba haciendo esto.

Eso progresó a través de numerosas llamadas telefónicas y mensajes de texto a Meredith masturbándose mientras animaba a “M” vía Skype o Viber a desnudarse. A veces Meredith estaba en su oficina en casa, en la oficina de la iglesia o en la oficina del Senado cuando tuvo los encuentros con la “M” sobre Skype.

Hubo encuentros sexuales, incluyendo relaciones sexuales en ocasiones, en su apartamento en Ottawa o en su habitación de hotel pagada por el gobierno en el Chateau Laurier. Estos incidentes ocurrieron antes y después de cumplir 18 años.

El oficial de ética comenzó su investigación después de una historia en junio de 2015 publicada en el periodico Toronto Star, reveló que Meredith tenía la relación sexual con la adolescente.

La participación de Meredith en el Senado y en los comités del Senado, según el Star, no era nada notable. A menudo traía invitados a la llamada Cámara Roja, hacía un breve discurso sobre la importancia de la juventud y en varias ocasiones planteaba preocupaciones acerca de si otros senadores involucrados en controversias estaban siendo injustamente atacados.

Cuando Ricard proporcionó un borrador de su informe para Meredith a principios de este año, el senador sugirió que se publicara una versión fuertemente redactada al público para proteger la privacidad de las personas involucradas. Ricard se negó a hacerlo.