En solidaridad con Colombia Toronto responde a llamado

Canadá Noticias May 6, 2017 at 3:30 pm

1.web.2TORONTO.- El Domingo 30 de Abril, se realizó el evento “Canada Loves Mocoa”, con el fin de recaudar fondos para el municipio colombiano de Mocoa que fue afectado por las fuertes lluvias que ocacionaron el desbordamientos de los rios Mocoa, Mulato y Sancoyaco, generando deslaves de viviendas, puentes, y barrios que quedaron destruidos totalmente.

La recaudacion de fondos comenzo a las 11:00 de la manana con la iza de los pabellones de Canadá y Colombia, concluyendo alrededor de las 10:00 de la noche. Artistas de nuestra comunidad donaron su tiempo y su talento con el fin de entretener a la gente que asistió para hacer una donación. De acuerdo a Isabel Cuellar, miembro del comité organizador, el total recaudado fue $28,160.05 (sin descontar gastos). El comité presentará un balance final en aproximadamente 10 dias.2.web.3

El dinero será enviado a la organización TECHO en Colombia, por medio de la organización sin ánimo de lucro “Future Watch”, registrada en Canadá. “Quiero aprovechar para agradecer muy especialmente a los voluntarios, artistas, MCs y medios de comunicación, como también a las organizaciones sin ánimo de lucro que apoyaron el evento, Además a LIUNA LOCAL 183 – a Jack Olivera, Presidente y Jaime Cortez, miembro de la directive, por la donación de $5,000 y por ceder el local completamente gratis. Al CLUB ARGENTINO & MADRES ARGENTINAS, a Graciela López, Luis Rivero y Fernando González y su gran equipo de colaboradores.

También a los cónsules de Colombia y Ecuador: Cristina Pastrana y Rolando Viera y al Consejal César Palacio por su colaboración. A OBD Security por su contribución en la seguridad del evento y finalmente a todos los asistentes que vinieron a participar del evento. Gracias!” dijo Isabel Cuellar.4.web.5

El proceso de reconstrucción continúa en Mocoa, según el Ministerio de Vivienda, en 12 meses estarán reconstruidas las cerca de 200 viviendas que fueron reportadas como pérdida total.

La Ministra de Vivienda Elsa Noguera, estableció que en 5 meses se restablezca el servicio de agua potable.

El president Manuel Santos informó que las donaciones nacionales e internacionales superaron los $31 mil millones de pesos, que serán destinados para la construcción de viviendas y el nuevo acueducto, entre otros.

El Presidente también anunció que la Contraloría hará vigilancia a la destinación de estos recursos. “Lo que queremos es que la Contraloría nos acompañe en este proceso para darle todas las garantías a la población de Mocoa, a Putumayo, a todos los colombianos y a los donantes del exterior que los recursos donados se van invertir debidamente“, sostuvo Santos.

Finalmente, el presidente informó que hasta el momento van 329 personas muertas, 332 heridos y 70 desaparecidos.

Algunas de las voluntarias.

Algunas de las voluntarias.