TTC confirma que dos empleados sindicalizados dieron positivo en drogas, alcohol

Canadá Top News May 10, 2017 at 5:35 pm
Las pruebas al azar comenzaron este lunes y ya van dos personas halladas bajo influencia.

Las pruebas al azar comenzaron este lunes y ya van dos personas halladas bajo influencia.

TORONTO.- El portavoz Brad Ross dijo este miércoles que la primera prueba positiva fue para el alcohol, mientras que el segundo fue para drogas.

Ross enfatizó que el empleado que probó positivo por alcohol no es un operador de vehículo sino que tiene una posición “sensible a la seguridad” con la comisión de tránsito.

“No era un operador, puedo decirle que, sin embargo necesitamos asegurar que todo el que tiene un papel que jugar en mantener las operaciones seguras, es apto para el deber”, dijo Ross.

El empleado recibió una prueba de alcoholemia y sopló más de .04, que es el umbral de la TTC para estar en estado de ebriedad en el trabajo.

“El alcoholímetro es inmediato y fue positivo, por lo que están suspendidos con salario”, agregó Ross.

Otras pruebas de laboratorio se están llevando a cabo para confirmar los resultados de alcoholemia.

La segunda prueba positiva por fármacos se confirmó este miércoles, pero Ross no dio más detalles sobre la posición de los empleados o sobre qué sustancia ilegal se encontró en la prueba.

La Unión de Tránsito Amalgamada luchó contra las pruebas aleatorias en el tribunal, diciendo que apoyaba pruebas basadas en incidentes, pero argumentó que las pruebas al azar eran intrusivas y violaban los derechos humanos.

Un juez falló a favor de las pruebas aleatorias, diciendo que la seguridad pública supera las preocupaciones de privacidad.