El personal del zoológico de Toronto en huelga por disputa contractual

Canadá Noticias May 11, 2017 at 11:10 am
Una portavoz del zoológico dijo que ha sido "más que justo y razonable".

Una portavoz del zoológico dijo que ha sido “más que justo y razonable”.

TORONTO.- Más de 400 empleados en el zoológico de este ciudad han abandonado el trabajo para respaldar sus demandas contractuales y la instalación estará cerrada al público a partir de este jueves cuando los empleados salieron a protestas con pancartas.

El Sindicato Canadiense de Empleados Públicos Local 1600 (CUPE) dijo que la huelga comenzó a la medianoche del miércoles en el zoológico más grande de Canadá después de que las dos partes no lograron llegar a un acuerdo sobre la cuestión clave de la seguridad en el empleo.

“Estamos increíblemente decepcionados por tener que tomar medidas de huelga, pero la denegación del zoológico de Toronto de pasar a la seguridad en el trabajo no nos dejó con ninguna alternativa”, dijo la presidenta local Christine McKenzie en un comunicado.

Pero una portavoz del zoológico dijo que ha sido “más que justo y razonable”.

Jennifer Tracey dijo en una declaración que el sindicato “no ha proporcionado ninguna flexibilidad” y las propuestas “justas y razonables” del zoológico incluyen un aumento salarial y “abordan satisfactoriamente las cuestiones de seguridad en el empleo”.

Tracey añadió que la institución es una organización caritativa sin fines de lucro y que las demandas de los sindicatos son “simplemente inaccesibles y no reflejan las realidades financieras que enfrenta el zoológico”.

Agregó que los empleados son “bien pagados, reciben un plan de pensiones pagado por el empleador, varias semanas de vacaciones, y están cubiertos por excelentes beneficios de salud y dental, que incluye más de 100 días de enfermedad por año”.

El sindicato dijo que las líneas de piquetes se instalaron a las entradas del zoológico en el extremo este de Toronto y que se pedía a los trabajadores que se presentaran a sus turnos regulares, pero que se reportaran para el piquete.

McKenzie dijo que el comité negociador del sindicato está listo para reanudar rápidamente las negociaciones e instó a la administración del zoológico a proporcionar a su equipo de negociación la “flexibilidad que necesitan para concluir la negociación”..