Veredicto culpable a 4 delincuentes en asesinato en “La pequeña Italia”

Canadá Noticias May 11, 2017 at 9:42 pm
Un cuarto de siglo a cada uno de los asesinos

Un cuarto de siglo a cada uno de los asesinos

TORONTO.- Las condenas para Nicola Nero, Martino Caputo, Rabih Alkhalil y Dean Wiwchar llevan cadenas perpetuas de por vida sin derecho a libertad condicional por los próximos 25 años. Los hombres también fueron condenados por conspiración para cometer asesinato.

Los cuatro habían sido juzgados por la muerte de John Raposo, al que le dispararon en el patio del Sicilian Sidewalk Cafe en la tarde del 18 de junio de 2012, cuando los aficionados al fútbol se reunieron para ver un partido de la Eurocopa.

Los hombres mostraron poca emoción cuando sus veredictos fueron anunciados. Los miembros del jurado deliberaron durante dos días antes de tomar su decisión.

La familia de Raposo agradeció al juez, al jurado ya los fiscales involucrados en el caso, pero dijo que aún estaban de luto por su pérdida.

“Nuestros corazones están rotos. La justicia no puede devolver el eslabón perdido de nuestra familia “, dijo la prima de Raposo, Helen Pacheco, fuera del tribunal. “Pedimos a todos que recuerden a Juan no cómo murió sino cómo vivió”. Que según los documentos fue otro traficante.

Los fiscales acusaron a Wiwchar de llevar a cabo el asesinato de Raposo. Dijeron que los hombres procesados orquestaron el golpe en su rival, en parte porque creían que Raposo había delatado a Nero ante las autoridades.

Nero, Caputo y Alkhalil conspiraron para robar un cargamento de 200 kilos de cocaína de Raposo, dividir el dinero entre ellos, y hacer que sea asesinado, se le dijo al tribunal.

La Fiscalía se basó en parte en los mensajes encriptados que dijo fueron intercambiados por los hombres en los meses previos al tiroteo.

En al menos un mensaje, Nero llamó a Raposo una “rata” que merecía morir por el daño que había causado, la corte oyó. Otro mensaje tenía a Wiwchar diciéndose a sí mismo un asesino por contrato que justificaba una cuota de $100,000.

Pero uno de los abogados de la defensa dijo que cualquier conversación de venganza en esos mensajes era pura “charla machista” y no debería considerarse una prueba de un complot de asesinato.

Alan Gold, quien representa a Nero, dijo a la corte que el grupo consideró robar las drogas de Raposo y ser suficiente retribución.

Los fiscales alegaron que Wiwchar viajó desde Vancouver para el trabajo, y se puso un disfraz en un esfuerzo por evadir a las autoridades.

Los testigos describieron al asesino como que llevaba una peluca a los hombros, gafas de sol, una máscara de polvo, un chaleco de construcción de color naranja con una X reflectante y un casco.

La Corona dijo que un casco, un chaleco para la construcción y unas máscaras de piel estaban entre los artículos encontrados en la casa de Wiwchar en Vancouver, mientras que los hallanamientos en su casa en Surrey, B.C., encontraron una caché de armas de fuego, así como pelucas, piel de látex líquido, maquillaje teatral, bigotes falsos y barbas y otros artículos.

Otras búsquedas descubrieron más de $ 60,000 en efectivo, dijo la fiscalía.

Wiwchar fue arrestado tres días después de la muerte de Raposo. Nero, que fue arrestado en una investigación sobre drogas aproximadamente un mes antes del asesinato, fue acusado mientras estaba detrás de las rejas a principios de 2013, aproximadamente al mismo tiempo que Caputo fue arrestado en Alemania. Alkhalil fue detenido en Grecia el año siguiente.

Los cuatro hombres deberán ser sentenciados por los cargos de conspiración en una fecha aún por determinar pero sus abogados regresarán el 23 de mayo posiblemente para hacer discusiones sobre cuánto tiempo tomó para llegar al juicio.

Escena del asesinato en la calle College.

Escena del asesinato en la calle College.