Casas de lujo en Victoria y Toronto entre las más vendidas

Canadá Noticias May 12, 2017 at 12:10 am
Toronto, con un aumento del 20 por ciento, registró la mayor ganancia en términos de precios de venta de casas de lujo.

Toronto, con un aumento del 20 por ciento, registró la mayor ganancia en términos de precios de venta de casas de lujo.

VANCOUVER, B.C.- Las ventas de viviendas de lujo aumentaron un 44 por ciento en Canadá en 2016 y el ritmo de ventas en Toronto y Victoria, B.C., se ubicaron entre los cinco primeros del mundo.

Un informe publicado por Christie’s International Real Estate muestra que las ventas de viviendas a un precio de 1 millón de dólares o más aumentaron un 1% en todo el mundo el año pasado.

Eso representa una fuerte desaceleración a partir de 2015, cuando las ventas de viviendas de lujo subieron un ocho por ciento, ya a partir de 2014, cuando las ventas se elevaron un 16 por ciento.

Las ventas de viviendas de lujo cayeron un 67 por ciento en Estados Unidos respecto al año anterior, mientras que las ventas cayeron un 4 por ciento en Estados Unidos y cayeron un 29 por ciento en los mercados de la región de Asia y el Pacífico. Por el contrario, las ventas subieron un 20 por ciento en Europa y un 44 por ciento en Canadá.

Los precios de venta subieron en más de la mitad de los mercados en el informe de Christie’s. Toronto registró la mayor ganancia, 20 por ciento. Los precios eran planos en el 26 por ciento de los mercados. Otro 21% de los mercados registraron descensos en los precios.

Toronto lideró un indicador separado de los mercados de lujo más activos, o aquellos donde el ritmo de ventas fue más fuerte, reflejando una mayor demanda. Sus ventas de casas de lujo fueron casi el doble de lo que eran en 2015.

El bajo inventario y los aumentos de precios estimularon la urgencia entre los compradores. Casas de lujo en Toronto tomó un promedio de 17 días para vender el año pasado, frente a 28 días del año anterior. Ese fue el ritmo de ventas más rápido de cualquier mercado.

Redondeando hacia fuera los cinco mercados de lujo más activos están Victoria, Columbia Británica; San Francisco; Austin, Texas; y, Charleston, Carolina del Sur.

A pesar de que la economía global se fortaleció y los mercados bursátiles subieron a nuevos máximos, las ventas probablemente se mantuvieron como compradores ricos y vendedores optaron por esperar y ver que pasa frente a la incertidumbre geopolítica que dio forma a gran parte de 2016, incluyendo el voto de Gran Bretaña para salir de la La Unión Europea, nuevas restricciones a las salidas de capitales chinas, las elecciones presidenciales de Estados Unidos y las sanciones rusas.

“Si nos fijamos en algunos de los mercados donde había incertidumbre, tuvo un impacto”, dijo Conn. “La gente podía darse el lujo de esperar en U.K. porque había incertidumbre y los precios se han ablandado en los últimos dos años”.

La correduría de lujo basó su informe en un análisis de datos de ventas y otros factores para hogares que se vendieron por $ 1 millón o más en 101 mercados en todo el mundo. Las ventas de casas de lujo privadas no fueron incluidas en el análisis.