Computadoras de la Universidad de Montreal afectadas por el ataque cibernético

Canadá May 15, 2017 at 8:06 pm
Más de 100 ordenadores en la universidad han sido infectados por WannaCry ransomware

Más de 100 ordenadores en la universidad han sido infectados por WannaCry ransomware

MONTREAL.- Más de 100 computadores de la Universidad de Montreal han sido afectados por el programa de rescate de WannaCry que ha afectado a empresas y gobiernos de todo el mundo.

Según el portavoz de la universidad, Geneviève O’Meara, cerca de 120 de las 8,300 computadoras de la universidad se han visto afectadas por el “ransomware” que encripta y hace que los archivos en una computadora sean inaccesibles hasta que un rescate sea pagado por una persona o compañía.

La mayor parte de los ataques ocurrieron el viernes, sin embargo, ha habido 20 nuevos ataques desde el domingo. El departamento de TI de la universidad está trabajando para solucionar el problema, y O’Meara dijo que no se pagó rescate.

O’Meara dijo que es probable que los individuos, no la universidad, sean los blanco del ataque, dado el pequeño número de ordenadores que fueron afectados.

La entidad ha enviado una nota a los empleados con instrucciones sobre cómo tratar con el “ransomware”.

Computadoras en más de 150 países han sido atacadas por el ciberataque. La unidad de cibercrimen de Europol dice que el ataque actual ha llegado a un “nivel sin precedentes”.

Mientras que los ataques de “ransomware” han existido por muchos años, han alcanzado “un nuevo nivel de madurez y amenaza”, según un informe del año pasado por el gigante de seguridad Symantec.

Entre las 10.000 organizaciones afectadas están el Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña, FedEx, el fabricante de automóviles Renault en Francia y el mayor operador de telecomunicaciones de España..