El programa de autismo de Ontario pronto incluirá financiamiento directo como opción

Canadá Top News May 19, 2017 at 12:10 am
El ministro de Servicios para Niños y Jóvenes, Michael Coteau, anunció que habrá una opción de financiamiento directo nueva y permanente en el Programa de Autismo de Ontario para fines de año, dijeron fuentes gubernamentales.

El ministro de Servicios para Niños y Jóvenes, Michael Coteau, anunció que habrá una opción de financiamiento directo nueva y permanente en el Programa de Autismo de Ontario para fines de año, dijeron fuentes gubernamentales.

TORONTO.- Las familias de niños con autismo de Ontario podrán elegir entre usar servicios financiados por el gobierno o recibir financiamiento para pagar terapia privada, como parte de un programa revisado.

El gobierno liberal anunció que el Programa de Autismo de Ontario de 533 millones de dólares que comenzará el próximo mes pronto incluirá una opción de financiamiento directo, algo que las familias han estado clamando desde hace mucho tiempo.

“Hemos estado abogando por fondos directos durante 12 años”, dijo el presidente de la Coalición de Autismo de Ontario, Bruce McIntosh. “Sabemos que es una mejor opción para las familias en términos de flexibilidad … El costo por niño para el gobierno es menor. Todo el mundo se beneficia de este modelo de financiación “.

Mientras que algunas familias prefieren el modelo de servicio directo financiado por el gobierno porque no quieren tener que manejar el dinero y mantener las hojas de tiempo, muchos quieren la flexibilidad de la financiación directa, dijo McIntosh.

“Los terapeutas pueden venir a su casa”, dijo. “Los tiempos de entrega de servicios son diferentes. Las agencias de servicio directo lo restringen a una clase de nueve a cinco días laborables, mientras que usted puede hacer las tardes y fines de semana con un proveedor privado.

Cuando el gobierno liberal anunció inicialmente un nuevo programa de autismo a principios del año pasado, dijo que eliminaría las distinciones entre la Intervención Conductual Intensiva y el Análisis de Comportamiento Aplicado y los combinaría en un servicio que adaptaría la intensidad de la terapia a las necesidades individuales del niño.

Pero ese programa no debía desplegarse hasta 2018, y mientras tanto el gobierno dijo que dejaría de financiar IBI para niños de más de cuatro años, dándole a las familias de niños eliminados de la lista de espera de IBI $ 8,000 para pagar la terapia privada durante la transición.

Las familias dijeron que sólo pagarían unos meses de terapia, no dos años.

La Premier Kathleen Wynne puso un nuevo ministro en el expediente, quien rápidamente anunció que esas familias recibirían pagos sucesivos de $ 10,000 por terapia privada hasta que el nuevo programa estuviera en funcionamiento. La fecha de inicio del programa se trasladó hasta junio de 2017.

Ahora, el ministro de Servicios para Niños y Jóvenes, Michael Coteau, anunció que habrá una opción de financiamiento directo nueva y permanente en el Programa de Autismo de Ontario para fines de año, dijeron fuentes gubernamentales.

Las familias que ya reciben los pagos de $ 10.000 por terapia privada continuarán recibiéndolos hasta que la financiación permanente esté funcionando.

Había una opción de financiamiento directo bajo el viejo programa, pero sólo para niños menores de cinco años y limitaba el financiamiento a $ 39 por hora para los proveedores. No era una verdadera financiación directa porque ese tope era “artificialmente bajo” y significaba que las familias todavía tenían que pagar recargos de su bolsillo, dijo McIntosh.

“El experimento no ha sido un mercado libre y abierto para los servicios y como resultado de ese requisito, realmente se redujo a un sistema de dos niveles”, dijo.

Todavía se están elaborando detalles para la nueva opción de financiación directa, pero no tendría límite de edad, dijeron las fuentes.

Cualquier nueva tasa de cuota sería sobre asegurar que los niños obtengan el mismo nivel de servicio, sin importar el flujo en el que se encuentren, agregaron.

Un análisis hecho por el gobierno hace unos 10 años descubrió que el costo promedio por hora para el servicio directo era de $ 55, frente a $ 37 para la financiación directa – algo que el auditor general de Ontario destacó en un informe de 2013.