Compradores extranjeros de bienes raíces en Ontario no llegan al 5 por ciento

Canadá Noticias Jul 6, 2017 at 10:59 am
Los datos publicados por la provincia encontraron que sólo el 4,7 por ciento de los compradores de vivienda en la herradura de oro entre el 24 de abril y el 26 de mayo eran no residentes.

Los datos publicados por la provincia encontraron que sólo el 4,7 por ciento de los compradores de vivienda en la herradura de oro entre el 24 de abril y el 26 de mayo eran no residentes.

TORONTO.- Menos del 5 por ciento de los 18.282 negocios inmobiliarios en la zona de Toronto y Golden Horseshoe involucraron a compradores extranjeros en el mes después de que se introdujera un nuevo impuesto para ellos, informó la provincia.

El gobierno liberal implementó en abril un impuesto de especulación de no residentes de 15 por ciento, junto con otras medidas para ayudar a combatir el alza de precios en medio de la creciente demanda.

Las cifras publicadas el martes cubren transacciones del 24 de abril al 26 de mayo que podrían estar sujetas al nuevo impuesto. En general, el 4,7% de las 18.282 compras fueron realizadas por empresas extranjeras o compradores que no eran ciudadanos o residentes canadienses permanentes.

Tim Hudak, que dirige la Asociación de Bienes Raíces de Ontario, dijo que las estadísticas de la provincia están cerca del 4,9 por ciento previamente informado por la Junta de Bienes Raíces de Toronto, agregando que “la solución definitiva para abordar las barreras que enfrentan los compradores de viviendas en Ontario es aumentar el suministro de vivienda .

“La mejor manera de aumentar la oferta es tener más de las casas de tipo ‘mediano’ que se están construyendo como townhouses, apiladas o edificios medianos”.

La provincia dio a conocer el número de compradores extranjeros un día antes de que un foro de la vivienda – reuniendo expertos, economías y grupos comunitarios – se reuniera por primera vez en un intento por encontrar formas de hacer la vivienda más asequible y atender la demanda.

La crítica de finanzas del PC Vic Fedeli dijo que los liberales finalmente tienen algunos datos sobre el tema, proporcionando “algunas pruebas para finalmente basar sus decisiones”.

Sin embargo, añadió, “es incómodo para el gobierno, que nunca pueden saber qué impacto tienen sus políticas, lo único que querían hacer era salir con un anuncio para que pudieran tener una foto”, dijo sobre el anuncio de abril.

“Lo que más nos preocupó de todo esto fue la falta de preparación y la falta de datos”, dijo en una entrevista telefónica. “… Estaba muy por encima y eso siempre nos preocupa”.

Fedeli dijo que en lugar de aumentar los impuestos, el gobierno necesita lidiar con las regulaciones y la burocracia que los desarrolladores dicen están ralentizando los proyectos de vivienda.

Cuando se anunció el impuesto especulativo de Ontario, se creía que los compradores extranjeros representaban alrededor del 5% de los compradores. El impuesto es similar a uno en Columbia Británica, introducido hace un año, y cubre Toronto, Hamilton, Niagara, Kitchener-Waterloo, al norte a Barrie y al este a Peterborough.

Los refugiados, o aquellos cuyos cónyuges son ciudadanos o residentes permanentes, forman parte de un grupo pequeño que está exento del impuesto.

El Plan de Vivienda Justa de 16 puntos de la provincia -que incluye el impuesto sobre la especulación, $ 100 millones en terrenos para 2.000 nuevas viviendas y una duplicación de la rebaja de la transferencia de tierras para quienes ingresan al mercado- “buscó estabilizar el mercado y dar más individuos y jóvenes familias una oportunidad de comprar una casa. Los primeros indicadores muestran que el plan está funcionando “, dijo el ministro de Finanzas de Ontario, Charles Sousa.

De hecho, la Asociación de Bienes Raíces de Canadá reportó una caída de 25,3 por ciento en las ventas entre abril y mayo en el Gran Toronto, calificándolo de la mayor caída mensual en cinco años.