Los empleados de Sears Canada quieren que el tribunal proteja sus beneficios para la salud

Canadá Jul 14, 2017 at 12:15 am
Un centro de atención al cliente de Sears se muestra en Montreal el 16 de enero de 2014. THE CANADIAN PRESS / Ryan Remiorz

Un centro de atención al cliente de Sears se muestra en Montreal el 16 de enero de 2014. THE CANADIAN PRESS / Ryan Remiorz

TORONTO.- La solicitud es una de varias peticiones que el juez Glenn Hainey ha presentado este jueves ante el Tribunal Superior de Ontario, que otorgó a Sears Canadá protección temporal contra los acreedores hace tres semanas.

Los abogados de los empleados argumentan que sus clientes y jubilados son los grupos “más vulnerables” afectados por las dificultades financieras de la empresa y su plan de cerrar decenas de tiendas.

También sostienen que la compañía está proponiendo pagos excesivos para cerca de 43 empleados de la oficina central que siguen en las nóminas.

La moción dice que $ 7,6 millones en pagos de retención discrecionales para los empleados deben tener una prioridad más baja que las reclamaciones de los empleados que han sido despedidos o notificación de que perderán sus trabajos sin indemnización en los próximos meses.

Alrededor de 400 empleados de la oficina central de Toronto fueron despedidos de inmediato el 22 de junio sin previo aviso y los pagos de salario fueron inmediatamente cortados para 1.000 empleados que habían recibido notificaciones de terminación antes del 22 de junio.