Día Internacional contra el Abuso de Drogas y el Tráfico Ilícito

Canadá Noticias Jul 21, 2017 at 12:05 am

IMG_2637TORONTO.- Voluntarios con el capítulo de esta ciudad de la Fundación para un Mundo Libre de Drogas tomaron el escenario en el festival “Taste of Asia” celebrado en Markham, Ontario, para promover un estilo de vida libre de drogas para jóvenes y adultos .

Se proclamó el 26 de junio de 2017 el Día contra el Abuso de Drogas y el Tráfico Ilícito en la ciudad de Markham, firmado por el Alcalde Frank Scarpetti en nombre del Ayuntamiento.

La importancia de reconocer este día se puede encontrar en las estadísticas solo en la Región de York, 58% de los estudiantes reportaron el uso de alcohol en el último año.

El 27% informó sobre el consumo de cannabis en el último año y el 10% de los estudiantes informó el uso de analgésicos recetados por razones no médicas en el último año.

Para distribuir este tipo de estadísticas, los voluntarios del capítulo sobre el Libro Libre de Drogas de Toronto distribuyeron más de 2.000 folletos sobre la verdad sobre las drogas a los jóvenes y adultos que asistían al festival, proporcionando material de educación sobre drogas para animar a los jóvenes a tomar una decisión informada de no ingerir drogas ilícitas. Se les animó a firmar una promesa de estar libre de drogas, ganándose una insignia de Mariscal Libre de Drogas.

El concejal de Markham, Logan Kanapathi, señaló que los voluntarios de Toronto y los Mariscales Libres de Drogas han estado activos año tras año en la comunidad y están comprometidos a traer un mensaje sin drogas durante todo el año, no sólo en honor del día las Naciones Unidas contra el uso indebido de drogas y el tráfico ilícito.

“La gente, especialmente los jóvenes, no son conscientes de los efectos secundarios dañinos de las drogas”, dijo la directora mundial de Toronto Drug-Free, Melanie Dickson-Smith. “Nos gusta darles poder con la verdad y los hechos sobre las drogas, con recursos como el folleto “La verdad sobre las drogas” porque sabemos que la educación efectiva sobre las drogas es una inversión en el bienestar de los niños y jóvenes, sus familias y Sus comunidades “.

La Fundación por un Mundo Libre de Drogas es una corporación de beneficio público sin fines de lucro que otorga a los jóvenes y adultos información factual sobre las drogas para que puedan tomar decisiones informadas y para que no consuman drogas.

Desde su sede en Los Ángeles, California, la Fundación proporciona materiales educativos, asesoramiento y coordinación para su red internacional de prevención de drogas.

Trabaja con jóvenes, padres, educadores, organizaciones voluntarias y agencias gubernamentales – cualquier persona con interés en ayudar a las personas a llevar una vida libre de abuso de drogas.

Para más información visite www.drugfreecanada.blogspot.com o el sitio web de la Fundación para un Mundo Libre de Drogas, en www.drugfreeworld.org

IMG_2672IMG_2654