Anciana muere al quedar atrapada entre el riel de la cama y el colchón

Canadá Noticias Aug 11, 2017 at 12:10 am
La casa de Yee Hong Nursing en Markham, 9 de agosto de 2017. Foto CITYNEWs

La casa de Yee Hong Nursing en Markham, 9 de agosto de 2017. Foto CITYNEWs

MARKHAM.- Eric Hong, CEO del centro Yee Hong Nursing home en Markham., confirmó que la cabeza de la mujer se alojó entre el colchón y el carril que se suponía que la protegería de caerse de la cama.

Hong dijo que la mujer estaba siendo vigilada de cerca y fue revisada unos 30 minutos antes de ser descubierta muerta.

Un defensor de los ancianos dijo que esta muerte es sólo otra razón por la que los rieles de la cama nunca deben ser utilizados como restricciones.

“[Los carriles o rieles de cama] están siendo usados ​​para evitar que la gente entre o salga de la cama en lugar de ser una ayuda”, explicó Jane Meadus, del Centro de Defensa para Ancianos.

“El problema es que cuando tienes a alguien con demencia no entienden el propósito de los rieles y tratan de entrar y salir y tienen el riesgo de quedar atrapados en ellos, pueden ser asfixiados, o ser estrangulados con las sábanas que se enredan alrededor de ellos y se pueden romper piernas o caderas. ”

Meadus dijo que la seguridad de los rieles de la cama ha sido un problema permanente.

Health Canada ha estado publicando alertas de seguridad que datan de 2008.

La alerta más reciente fue publicada en abril, advirtiendo que en los últimos cinco años hubo 58 incidentes de atrapamiento de pacientes en camas de hospital, incluyendo 11 muertes.

En los Estados Unidos, la FDA va un paso más allá, instruyendo que los carriles para camas para adultos no deben usarse como restricción.

La agencia agregó que tienen la intención de ser de ayuda y se debe utilizar para facilitar la movilidad para aquellos que necesitan asistencia para entrar y salir de la cama o para reposicionarse en la misma.

En un correo electrónico enviado a CityNews, un portavoz del Ministro de Salud y Atención a Largo Plazo dijo que este incidente se está tomando muy en serio.

“El Ministerio de Salud y Atención a Largo Plazo toma muy en serio los incidentes que involucran la lesión o la muerte de un residente”, dice el comunicado.

“El ministerio es consciente del incidente y una inspección está en marcha. No podemos comentar los detalles del incidente en este momento “.