Guerra Maradona-Kempes: ¿quién apoya dictaduras?

Deportes Latinoamérica Noticias Aug 11, 2017 at 9:16 pm
Portada publicada por Mario Kempes en su cuenta en Twitter.

Portada publicada por Mario Kempes en su cuenta en Twitter.

La estrecha vinculación entre el fútbol y la política enArgentina no requiere mucha explicación. Basta decir queel presidente, Mauricio Macri, llegó a la política después de dirigir durante 12 años el club Boca Juniors. Los políticos más importantes y hasta los sindicalistas clave tienen su pata en el fútbol. En Argentina no se puede estar desvinculado del balón. Es imposible. Pero también los jugadores son referentes políticos. Lo que dicen afecta a las elecciones. Cuando Carlos Tevez, con el kirchnerismo en el poder, criticó la pobreza que había visto en Formosa, la polémica fue enorme y le acusaron de hacer campaña a favor de Macri, su amigo. Pero nadie arrastra tanto peso político y polémica como Diego Armando Maradona.

En el país austral, dominado por la llamada grieta, esto es la división política, Kempes fue machacado en las redes por el sector más izquierdista cuando criticó a Maradona porque el 10 había dicho que estaba dispuesto a luchar como un soldado para apoyar a Maduro. “Somos chavistas hasta la muerte”, decía Maradona. El exjugador del Valencia le contestó abiertamente en twitter: “Cómo puedes apoyar la muerte de 124 jóvenes, por defender la libertad y la democracia de su país. No a la dictadura!”.

@DiegoMaradona, como puedes apoyar la muerte de 124 jóvenes, por defender la libertad y Democracia de su País !!NO A LA DICTADURA!
”</p

Comments (0)
CLICK HERE TO POST YOUR COMMENT