Cómo ver el eclipse solar de este lunes

Canadá Noticias Top News Aug 21, 2017 at 9:32 am

Reminder-Total-Solar-Eclipse-Will-Happen-Today-March-20-476301-2Reminder-Total-Solar-Eclipse-Will-Happen-Today-March-20-476301-2Si planea experimentar este evento, deberá proteger sus ojos con gafas de eclipse solar certificadas ISO (aprobadas por la Organización Internacional de Normalización). También querrá proteger su cámara si desea tomar fotos.

Según Brennan Caverhill, un profesor de fotografía que tiene experiencia en romper eventos astronómicos, hay trucos si planeas tomar una foto en su celular. El maestro de la Junta Escolar del Distrito Católico de Toronto ofreció los siguientes consejos:

Obtener un segundo par de uso de gafas de eclipse solar para cubrir la lente de la cámara

No mire directamente a la pantalla

Mire lejos cuando tome la foto

Caverhill también compartió algunos consejos para los amantes de la fotografía.

Dice que puede salir con un filtro neutro o polarizado un filtro solar es mejor. También dice que para evitar el largo de la lente y la exposición

“Había un tipo que tenía una lente muy larga, una lente de 600 mm, que era como un telescopio. Abrió la exposición durante seis segundos y fundió el sensor de la cámara “, dijo.

En Toronto, la ciudad cerrará todas las piscinas al aire libre durante 30 minutos durante el eclipse. “Las piscinas se cerrarán entre las 2:15 p.m. y 2:45 p.m. debido a los bajos niveles de luz solar. Agradeceríamos la cooperación de los participantes durante este tiempo y nos disculparemos por cualquier inconveniente “, dijo el sitio web de la ciudad.

Los observadores del cielo en el GTA no verán un eclipse completo este lunes. Pero la cobertura de las tres cuartas partes todavía proporcionará un espectáculo celestial bastante bueno, dijo el astrónomo Paul Delaney de la Universidad de York.

Y el equipo del observatorio de Delaney será anfitrión de una de las varias fiestas de eclipse en la región, ofreciendo visión segura – y helado gratis – en el estadio Lions de la universidad, donde el eclipse total también será transmitido a la pantalla grande.

En Toronto el eclipse empieza a las 1:10 p.m., con su punto medio a las 2:22 p.m. Finaliza a las 3:49 p.m. La cobertura máxima aquí será del 76 por ciento.

El evento en York, que es libre y corre de 1 a 4 de la tarde.

La Universidad de Toronto también ofrece un evento de visualización gratuito a los asistentes de la CNE, quienes podrán reunirse cerca del Better Living Centre desde la 10 a.m.

El Centro de Ciencias de Ontario, (Ontario Science Centre, Eglinton y Don Mills) junto con la Sociedad Astronómica Real de Canadá, establecerá una estación de observación gratuita fuera de la entrada principal del centro.