La policía de Toronto presenta un nuevo diseño de patrulla

Canadá Noticias Top News Aug 21, 2017 at 3:47 pm
Los críticos calificaron a la patrulla de primera línea gris como demasiado militarista. Los nuevos vehículos son un combo gris-blanco.

Los críticos calificaron a la patrulla de primera línea gris como demasiado militarista. Los nuevos vehículos son un combo gris-blanco.

TORONTO.- Después de la lluvia de críticas sobre planes para cambiar la flota de primera línea de la fuerza de blanco a gris oscuro, el jefe de policía de Toronto, Mark Saunders, dio a conocer este lunes un nuevo prototipo que retiene la base gris, pero añade puertas blancas.

El nuevo diseño se hizo después de que el servicio llevó a cabo una encuesta que presentó a los miembros del público y los empleados de la policía con una estrecha selección de colores de base: blanco, plata, azul oscuro y negro.

Los resultados fueron tabulados y la Escuela de Medios RTA de la Universidad Ryerson creó el diseño, dijo Saunders, después de conducir la última versión hasta la jefatura de policía en la calle Grenville.

Los vehículos fueron diseñados con visibilidad y profesionalidad en mente, Saunders dijo a los periodistas.

El pasado mes de noviembre, tras una violenta reacción, el consejo municipal aprobó una moción solicitando a la Junta de Servicios de Policía de Toronto que mantuviera el esquema de color actual de sus patrullas “pendiente de ver opciones”.

Los expertos en seguridad también criticaron el gris por no estar “en la pirámide de visibilidad del color de la pintura”.

Saunders detuvo el diseño después que los miembros del consejo de policía le pidieron que “aclarara” las razones del cambio, ya que no fueron consultados. La junta, que incluye al alcalde John Tory, también pidió que se realicen consultas a la comunidad y pidió que si se justifica un nuevo diseño, “refleja la diversidad, la inclusión y el respeto mutuo”.

Saunders dijo este lunes que cree que el nuevo diseño cumple esos criterios, aunque sigue en desacuerdo con los críticos que creían que el precursor gris estaba demasiado militarizado y no era lo suficientemente visible.

“Yo estaba muy seguro de que si usamos fluorescentes blancos no sería un problema, pero ya sabes, una vez más tenemos que escuchar al público y a veces interpretarán las cosas de manera diferente”, dijo.

“Estoy igualmente contento con este vehículo y la forma en que se ve y con ganas de ver cómo se siente el público al respecto”.

Saunders dijo que, en lo que a él respecta, el asunto está cerrado, aunque debe presentar el nuevo diseño al directorio en su reunión mensual este jueves.

“Me voy a enfocar en mantener a la comunidad segura, si invierto mucho tiempo en averiguar el color del vehículo de la policía entonces estoy haciendo algo mal”.

Los policías de Toronto han estado patrullando las calles de la ciudad en el diseño blanco, rojo y azul desde 2006.

Un comunicado de prensa del Servicio de Policía de Toronto dijo que el nuevo diseño “logra un equilibrio entre la visibilidad, con puertas blancas, letras reflectantes y luces de emergencia, y profesionalismo, con un diseño elegante y simple que se centra en la palabra” POLICÍA “.

Los primeros vehículo recién diseñados estarán en camino en noviembre, dijo el comunicado. Se necesitarán cinco años para reemplazar toda la flota de vehículos de primera línea..