La mayoría de canadienses creen que Toronto es inseguro, a pesar que la tasa de criminalidad es más baja: encuesta

Canadá Noticias Aug 23, 2017 at 10:33 am
Foto de archivo de la policía de Toronto que investiga una escena del crimen. CITYNEWS

Foto de archivo de la policía de Toronto que investiga una escena del crimen. CITYNEWS

TORONTO.- Según la encuesta de Mainstreet / Postmedia, más de la mitad (52%) de los encuestados cree que Toronto es insegura. De hecho, la gente cree que es el segundo lugar menos seguro en el país. La ciudad que se percibe como la menos segura es Winnipeg, con 55 por ciento. Montreal fue No. 3., seguido de Saskatoon y Quebec City.

La encuesta encuestó a 2.050 personas en todo el país, preguntándoles sobre la seguridad percibida de 15 ciudades diferentes.

Aunque muchos ven a Toronto como insegura, la ciudad tuvo la tasa de criminalidad más baja en 2016, con poco menos de 3.000 delitos reportados, según Statistics Canada.

“Toronto se encuentra en el otro extremo del espectro y continúa [está] cerca de la parte inferior de la lista de ciudades seguras. En contraste, [tiene] la tasa de criminalidad más baja entre las 15 ciudades encuestadas “, dijo Quito Maggi, presidente de Mainstreet Research, en un comunicado.

Aunque la tasa de delincuencia aumentó en dos por ciento a 2.954 delitos reportados en 2016, Toronto tiene la tasa de criminalidad más baja de las 15 ciudades más importantes de Canadá, según la encuesta.

“El número de homicidios en Toronto el año pasado, que fue el peor en Canadá. Pero compare eso con la tasa de población general y si se compara con las otras ciudades, eso lo hace caer en algún lugar en el medio de la manada “, dijo el Dr. Joseph Angolano, vicepresidente de Mainstreet.

En cuanto a las ciudades más seguras, Ottawa fue vista como la ciudad más segura de Canadá, seguida por Charlottetown y Victoria.

“Charlottetown, St. John’s y Moncton están todas en el Top 5 [de la ciudad se cree que es seguro], mientras que Halifax permanece en el séptimo lugar de [la ciudad se cree que es seguro], con Charlottetown continuando en segundo lugar sólo a Ottawa”, dijo Maggi.

Agregó que si bien la mayoría de los canadienses consideran que el Canadá atlántico es seguro, no es visto de la misma manera por los canadienses que viven en esa región.

El sondeo Mainstreet / Postmedia se llevó a cabo del 14 al 18 de agosto por teléfono y tiene un margen de error de +/- 2,16 puntos porcentuales, 19 veces sobre 20.