Policía de Montreal rescata a menor hallado solo en un apartamento bajo las llamas

Canadá Noticias Aug 31, 2017 at 10:43 am
Cuatro policías y una niña pequeña fueron llevados al hospital para ser tratados por inhalación de humo después que un incendio estalló en un edificio de apartamentos en Montreal Hochelaga-Maisonneuve este jueves temprano. (Alain Béland / Radio-Canadá)

Cuatro policías y una niña pequeña fueron llevados al hospital para ser tratados por inhalación de humo después que un incendio estalló en un edificio de apartamentos en Montreal Hochelaga-Maisonneuve este jueves temprano. (Alain Béland / Radio-Canadá)

MONTREAL.- La policía de esta localidad tuvo que rescatar a una niña de 18 meses que se encontraba sola en un edificio de apartamentos en llamas este jueves.

La niñera, una mujer de 50 años de edad, ha sido arrestada y podría ser acusada de negligencia criminal, Const. Dijo Manuel Couture.

Alrededor de las 12:45 de la noche, los agentes de policía trabajaban cerca de la intersección de las calles de Rouen y Dézéry cuando los residentes del vecindario les señalaron, diciendo que un incendio había estallado en un edificio de apartamentos cercano.

Cuando llegaron, había tanto humo dentro del edificio que se vieron obligados a gatear por el suelo para llegar a la unidad donde el incendio parecía haber comenzado.

 Lugar exacto, momento exacto

Sgt. Hugues Thibault fue uno de los oficiales que luchó contra el espeso humo en un intento por rescatar a la niña. Dijo que él y sus colegas no escucharon que ninguna alarma de humo estuviera sonando.

“Tuvimos suerte, porque estábamos allí, estábamos allí cercanos en el momento justo, si no hubiéramos estado, gente podría haber muerto”.

Thibault explicó que estaba orgulloso de ver a sus colegas actuar tan rápidamente, un sentimiento que se hizo eco por el jefe de policía Philippe Pichet, quien reconoció a los oficiales en un tweet.

Thibault había formado parte de un equipo de oficiales que durante horas estaban tratando con un caso no relacionado cercano en el que un hombre en peligro psicológico se había barricadido dentro de su casa.

El equipo logró calmar al hombre y lo entregó a los paramédicos. Mientras estaban empacando sus equipos, los vecinos llegaron corriendo, gritando acerca un incendio en la calle. Él y los otros oficiales se apresuraron a llegar al lugar de los hechos.

“Todos tomamos un extintor y entramos por la puerta principal para tratar de averiguar dónde comenzó el fuego”, dijo.

 La policía actuó sobre el “instinto”

Subieron al tercer piso y oyeron a un niño llorar. Rompieron la puerta mientras un espeso y negro humo salió volando. No podían ver mucho – excepto la luz de las llamas que venían de la parte posterior, Thibault dijo.

Él y algunos otros oficiales bajaron al segundo piso y pasaron por un apartamento para llegar a la escalera de incendios para así poder acceder al apartamento del tercer piso desde la puerta de atrás.

Los oficiales fueron recibidos por llamas tan altas como el techo, dijo. Él y sus colegas se turnaban usando sus extinguidores para tratr de apaciguar las llamas y  luego tratar de entrar.

Como resultó, sus colegas de la puerta de entrada fueron capaces de encontrar a la niña, que ya estaba teniendo problemas para respirar, llevándola para afuera lo más rápido possible..

La menor fue trasladada al hospital para ser tratada por inhalación de humo y se espera que se recupere.

“No estamos entrenados para hacer cosas como esta, es por instinto, un instinto de supervivencia que nos hace reaccionar así”, dijo Thibault.