Los precios del combustible aumentan 5 centavos

Canadá Noticias Sep 1, 2017 at 12:10 am

CPT109310532_hdTORONTO.- Roger McKnight, analista jefe de petróleo de En-Pro International Inc., anunció que el precio promedio en la bomba de gasolina en la mayoría de las estaciones del área de GTA ha subido a 123,9 centavos por litro este viernes por la mañana.

El precio subió siete centavos en los últimos siete días, y los aumentos de precios los atribuyeron a los efectos del huracán Harvey.

La tormenta ha eliminado la importante capacidad de perforación y refinación de petróleo en Texas y el Golfo de México, y el miércoles, la mayor refinería de petróleo estadounidense cerró sus operaciones.

El operador de una importante tubería que transportaba combustible a la costa este del país dijo que se estaba ejecutando a un ritmo reducido.

Colonial Pipeline dijo que cerró una línea clave este jueves. La compañía no explicó cuánto tiempo espera que el cierre dure, diciendo que sabrá más cuando los trabajadores puedan evaluar sus instalaciones.

McKnight señala que el oleoducto Colonial es responsable de enviar productos refinados desde el área del Golfo hacia el este de Canadá incluyendo Quebec y las provincial marítimas.