Inician juicio contra dos liberales de Ontario bajo cargos de soborno

Canadá Noticias Sep 7, 2017 at 11:08 am

ballot-box-e1437739314236SUDBURY.- Pat Sorbara, quien en ese momento era CEO del Partido Liberal de Ontario, enfrenta dos cargos y Gerry Lougheed, un recaudador de fondos liberal local, enfrenta un cargo: ambos niegan haber cometido delito alguno.

Se les acusa de ofrecer al aspirante candidato Andrew Olivier un trabajo para que dejara a un lado su aspiración política para que el candidato preferido de la Premier Kathleen Wynne, Glenn Thibeault que era del NPD.

Wynne finalmente nombró a Thibeault como candidato, quien ganó la elección parcial y desde entonces ha sido promovido a ministro de energía.

Una de las acusaciones contra Sorbara se relaciona con la acusación que prometió conseguir a Thibeault “una oficina o un empleo” para inducirlo a hacer un candidato, cosa que ambos niegan.

Wynne está a punto de declarar el 13 de septiembre y ahora ha dicho que ya había decidido que Olivier no sería el candidato a la elección cuando Sorbara y Lougheed le hablaron, por lo tanto cualquier cosa ofrecida no fue a cambio de dejar de lado. Más bien, dice Wynne, estaba tratando de mantenerlo en el pliegue del partido.

Cuando los cargos de la Ley de Elecciones fueron puestos en noviembre, Sorbara había tomado recientemente una licencia de jefe adjunto de personal de la Premier para convertirse en CEO del Partido Liberal de Ontario y directora de la campaña de 2018 y se retiró después de ser acusada.

Una sentencia de soborno por Acción Electoral conlleva una multa de hasta $ 5,000. Si un juez encuentra que fue roto “a sabiendas,” la multa puede ser hasta $25,000 y / o dos años menos un día en la cárcel.