El  policía Forcillo se entregará antes de la apelación del lunes

Canadá Noticias Sep 29, 2017 at 10:20 am

 

El policía de Toronto Const. James Forcillo

El policía de Toronto Const. James Forcillo

TORONTO.- Const. James Forcillo fue condenado por intento de asesinato después de disparar su pistola Glock nueve veces en dos descargas de balas sobre Yatim en un tranvía en julio de 2013.

Los abogados que representan a Forcillo argumentarán que su condena por intento de asesinato es ilógica y su sentencia de seis años es cruel e inusual. Luego pedirán que se anule su condena y se ordene un nuevo juicio.

Forcillo ha estado en libertad bajo fianza desde su condena en enero de 2016.

Se le pedirá que regrese a custodia a las 6 p.m. este domingo antes de la apelación.

Durante el juicio de Forcillo, el tribunal escuchó a testigos que dijeron que Yatim, de 18 años, sacó un cuchillo mientras viajaba en el tranvía, aterrorizando a los pasajeros. Los vídeos del incidente y el posterior tiroteo de la policía fueron exhibidos en la corte.

Los jurados finalmente encontraron que Forcillo estaba justificado en hacer la primera descarga de disparos que derribaron a Yatim, absolviéndolo de la acusación más seria de asesinato en segundo grado.

Durante la apelación, la defensa argumentará que el tiroteo fue un incidente continuo y que dividir el caso en dos cargos terminó en un veredicto “que no concuerda con la lógica o el sentido común”.

La defensa también argumentará que el juez cometió un error al excluir una prueba de expertos sobre la posibilidad de que se tratara de un caso de “suicidio por el policía”.

El caso es que no se justifica que una persona que estaba amenazando con un cuchillo a los oficiales quienes se encontraba a una distancia prudente, le disparan nueve tiros.