TTC y GO Transit tendrán descuentos en sus tarifas

Canadá Noticias Oct 4, 2017 at 9:26 am
Se espera que la Premier Kathleen Wynne, el ministro de Transporte Steven Del Duca y el alcalde John Tory, hagan el anuncio oficial este viernes.

Se espera que la Premier Kathleen Wynne, el ministro de Transporte Steven Del Duca y el alcalde John Tory, hagan el anuncio oficial este viernes.

TORONTO.- La oficina del alcalde ha confirmado que Queen’s Park ha acordado subsidiar un acuerdo de tarifa compartida que permitirá a los pasajeros de GO Transit y el UP Express obtener tarifas a mitad de precio en TTC. El descuento para adultos será de $ 1.50.

Y los que salen de la ciudad en TTC tendrán el descuento de $1.50 aplicado a su tarfa en GO Transit o UP Express.

Sin embargo, la tarifa reducida sólo se aplicará a aquellos que usan Presto.

Un portavoz del alcalde John Tory dijo que el descuento comenzará probablemente para finales de año y lo calificó de “gran victoria” para Toronto, lo que otros ven es solo un insentivo para que la gente compre más tarjetas Presto.

“Nunca hemos tenido un acuerdo sobre las tarifas. Este es un buen paso en la dirección correcta hacia SmartTrack. Este es el primer paso en la integración de tarifas, no el único paso y no el final de la historia, sino un gran comienzo “, dijo el portavoz Don Peat en un comunicado.

“El presupuesto de la TTC está protegido y no se verá afectado negativamente. En última instancia, este acuerdo significará que si usted utiliza una mezcla de TTC, UP Express y GO para moverse por Toronto, el costo de transporte ahora será menor”.

La portavoz de Metrolinx, Anne Marie Aikins, dijo que el popular sistema de co-tarifa está en marcha entre GO y una docena de otras agencias de tránsito en la provincia.

También señaló que fue recientemente recomendado por el Comité de Integración de Tránsito.