Bombardier obtiene segunda Declaración Ambiental de Producto para su avión C Series, confirmando su incomparable rendimiento ambiental

Canadá Noticias Oct 5, 2017 at 10:56 am

1.3_DESIGN_470px-400pxMONTREAL, QUÉBEC.- (Marketwired. Bombardier Commercial Aircraft anunció hoy en la Cumbre Global de Aeronáutica Sostenible (GSAS) en Ginebra la publicación de la Declaración Ambiental de Producto (EPD(R)) para el avión CS300. La noticia se publicó un año después de que el avión CS100 obtuvo la misma certificación. Ningún otro fabricante de aviones revela el impacto ambiental total de sus productos.

“En Bombardier, creemos en acciones concretas y en la transparencia cuando se trata de crear un crecimiento más o sostenible en la industria de la aviación”, dijo Fred Cromer, presidente de Bombardier Commercial Aircraft. “Como hoy sabemos y como nuestros clientes se han dado cuenta, ,el C Series es simplemente incomparable y esta EPD(R) ofrece a nuestros clientes y partes interesadas una visión integral del rendimiento ambiental del avión CS300, que fue optimizado en toda etapa de su ciclo de vida”, añadió.

“La publicación de esta EPD(R) para el avión CS300 subraya el compromiso de Bombardier para posicionar en el mercado aviones innovadores y sostenibles que cumplan y sobrepasen las expectativas del cliente”, dijo Francois Caza, vicepresidente de desarrollo de producto e ingeniero en jefe de ingeniería de desarrollo de producto de Aerospace. “Bajo la guía de nuestro equipo Eco-Design, la mayoría de los aspectos del diseño y fabricación del avión, así como los factores de recuperabilidad al final de la vida útil fueron evaluados con el fin de disminuir los impactos en el medio ambiente. Como resultado, nuestros aviones C Series innovadores ya están en conformidad absoluta con la nueva norma de emisiones CO2 de la Organización de Aviación Civil International (OACI), que fue adoptada por el Concilio de 36 estados OACI el pasado mes de marzo”.

“Nos complace ver a Bombardier continuar liderando el uso de EPD(R)s en la industria de aviones. Esperamos que otros también puedan seguir su ejemplo. Las declaraciones transparentes del rendimiento ambiental sobre el ciclo de vida completo permiten tomar decisiones mejor informadas contribuyen a los esfuerzos de mejorar el rendimiento ambiental del sector”, dijo Elin Eriksson, presidente de EPD(R) International AB.

La EPD(R), basada en datos verificados de Análisis del Ciclo de Vida (LCA), revela información acerca del impacto ambiental en el ciclo de vida de los productos, y de este modo proporciona la base para una comparación justa de productos y servicios frente a frente con su rendimiento ambiental. El año pasado, Bombardier seleccionó un avión CS100 para la primera declaración EPD(R) en la historia, y este año, un Bombardier CS300 fue seleccionado para el ejercicio.

El avión C Series tiene una eficacia de combustible incomparable de tan poco como dos litros de combustible por 100 km por pasajero(i). Esto significa que durante su vida útil operacional, cada avión C Series se espera que reduzca la cantidad de emisiones de dióxido de carbono liberadas a la atmósfera en hasta 120.000 toneladas en comparación con otros aviones de tamaño más cercano. Esto es equivalente a sacar más de 32.000 automóviles de tamaño mediano fuera de la carretera por un año. El sonido característico del avión C Series es comparable con aviones más pequeños, tales como los aviones regionales, convirtiéndolo en una solución ideal para operaciones urbanas y en el avión más afable para la comunidad en la categoría de aviones de un solo pasillo.1.3_MANUFACTURING_470px-400px