Mujer afirma que la policía la asaltó sexualmente en la jefatura de policía

Canadá Noticias Oct 5, 2017 at 10:34 am
Foto del video grabado durante el incidente.

Foto del video grabado durante el incidente.

TORONTO.- D! ONNE Renée (sic) alega que Const. James Pardy agarró su pecho mientras la golpeaba contra el suelo el pasado 21 de septiembre, cuando estaba tratando de asistir a una reunión de la Junta de Servicios Policiales de Toronto en la sede de College Street.

Renee, que tiene problemas de movilidad, dijo que el incidente comenzó cuando Pardy negó su uso del ascensor después de haber pasado los controles de seguridad sin ser examinada.

“Para hacerme daño en la forma en que lo hizo, para que él no me considerara como mujer que yo podría haber estado embarazada, para tirame al suelo como lo hizo, y estar encima de mí, para agarrar mi pecho la forma en que lo hizo – ninguna de estas cosas fueron consideradas “, dijo Renee, en una conferencia de prensa.

Renee no especificó lo que sucedió en los momentos previos al presunto asalto, pero dijo que pidió ver a un supervisor. No está claro si ella no pasó por el proceso de selección, puesto en marcha en junio, jugó un papel en el incidente.

“No se le requiere someterse a exámenes”, dijo el portavoz de la policía de Toronto, Víctor Kwong, en un comunicado. “Usted puede retirarse en cualquier momento, pero si no está de acuerdo con esta prueba, se le negará la entrada”.

Pero Renee dijo que no era la primera vez que había entrado en la jefatura de policía sin someterse a las nuevas medidas de detección.

Ella dijo a periodistas que había escrito a la junta en agosto, expresando sus preocupaciones.

“Les dije que no consentía en una requisa sin justificación”, dijo. “No consiento ser detenida arbitrariamente. Les dije esto el 23 de agosto, y el 24 de agosto no tuve problemas y entré a la jefatura de policía, pedí el ascensor y pude subir sin ningún problema “.

Renee no fue arrestada o acusada por la policía. El presidente de la Junta, Andy Pringle, salió a hablar con ella después del incidente y la dejaron entrar en la reunión.

Cynthia Mulligan, reportera de CityNews, estuvo en la sede de la policía que cubría la reunión cuando ocurrió el incidente. Recordó haber oído a Renee gritar en voz alta ante un grupo de oficiales antes de que un oficial de sexo masculino de repente la agarró por detrás, poniéndola en el suelo. Mulligan publicó una foto del incidente en los medios sociales, y Renee lo ha utilizado para apoyar sus afirmaciones.

“No creemos que la policía debe poner las manos sobre nadie sin ninguna razón”, dijo Renee. “Pero que esto podría suceder en la sede de la policía, en la recepción, mientras que pedir el uso del ascensor para ir a la segunda planta para asistir a la reunión de la Junta de Servicios de Policía es atroz”.

En un video de celular Mulligan grabó momentos después de que Renee fue puesta sobre el suelo, el oficial se ve liberándola mientras ella sigue gritando, “¡Quiero tu número de placa! ¡Cómo te atreves a poner tus manos sobre mí!

En otro video de teléfono móvil, Renee puede ser escuchada gritando a otro oficial, “¿Ves la sangre? ¿Ves el moretón? “, Mientras señalaba su rostro y cuello.

Ella no habló de las supuestas lesiones específicas que sostuvo, citando una investigación de la Unidad de Investigaciones Especiales (SIU).