Colombia pierde ‘in extremis’ con Paraguay (2-1) y arriesga su clasificación al Mundial

Deportes Oct 6, 2017 at 9:40 am
Óscar Cardozo celebra un gol frente a Colombia.

Óscar Cardozo celebra un gol frente a Colombia.

En un jueves para el infarto, Uruguay quedó a las puertas del Mundial de Rusia 2018, Chile y Paraguay revivieron y la Argentina de Messi quedó al borde del abismo. La penúltima fecha de la emocionante eliminatoria sudamericana prometía emociones a raudales y cumplió con las expectativas.

Colombia, que a falta de 12 minutos le ganaba en Barranquilla a Paraguay y se clasificaba para el Mundial, perdió 2-1 y ahora deberá buscar el pase en Lima ante Perú. Con esta victoria épica, Paraguay revivió y con 24 puntos todavía sueña con llegar a Rusia. Recibirá a Venezuela en Asunción y una victoria le puede asegurar el repechaje y hasta la clasificación directa, dependiendo de los demás resultados.

Por su parte, Chile le ganó a Ecuador en Santiago por 2-1 con un gol de Alexis Sánchez a cinco minutos del final y trepó al tercer lugar con 26 puntos, los mismos que Colombia pero con mayor cantidad de goles a favor. Ambas tienen el mismo saldo de goles.

Más temprano, el Uruguay de Suárez y Cavani se trajo un empate sin goles de San Cristóbal ante Venezuela y con 28 puntos y un saldo de goles de +10 quedó virtualmente clasificado para el Mundial, además de que en el peor de los casos ya se aseguró el quinto lugar, que da opción al repechaje contra Nueva Zelanda.

Esta jornada comenzó en La Paz, donde Brasil, ya clasificado, no pudo vulnerar al portero local, Carlos Lampe, y se llevó un empate sin goles frente a Bolivia. El martes, en la decimoctava y última fecha, que promete ser no apta para cardíacos, Uruguay recibirá a Bolivia, Brasil a Chile, Ecuador a Argentina, Perú a Colombia y Paraguay a Venezuela.