Sears Canada solicitará la aprobación de la corte para liquidar todas las tiendas restantes

Canadá Noticias Oct 10, 2017 at 2:41 pm
Una tienda de Sears se muestra en Ottawa

Una tienda de Sears se muestra en Ottawa

TORONTO.- El agobiado minorista ha estado operando bajo la Ley de Acuerdo de Acreedores de Compañías desde junio sin obtener mejoras en sus resultados.

Se espera que la corte que supervisa las operaciones de Sears Canadá escuche una moción este viernes pidiendo la aprobación para la liquidación total del negocio.

Sears Canada dijo en un comunicado este martes que “lamenta profundamente este resultado pendiente y la consiguiente pérdida de puestos de trabajo y cierres de tiendas”. Se estima que seran más de 14.000 empleos perdidos.

La compañía quiere comenzar las ventas de la liquidación a más tardar el 19 de octubre y espera que continúen por 10 a 14 semanas.

El martes pasado, Sears recibió una oferta revisada de un grupo de compradores liderado por su presidente ejecutivo Brandon Stranzl para comprar el negocio como una empresa en marcha.

Sin embargo, un abogado del supervisor designado por el tribunal de Sears Canada dijo al tribunal que la semana pasada dijo que lo consideraría pero que la compañía se estaba quedando sin dinero y sin tiempo.

Los litigantes de un grupo de prestamistas que han proporcionado financiamiento de deudor en posesión a Sears Canadá para mantenerlo a flote impulsado por un acuerdo de liquidación que se celebrará por 7 de octubre a más tardar.

Los prestamistas empujaron para la aprobación a más tardar el 13 de octubre, con el fin de liquidar antes de la temporada de vacaciones crucial y maximizar el valor.