Ciclistas continúan utilizando aceras a pesar del peligro para los peatones yt riesgo de multas

Canadá Noticias Nov 6, 2017 at 9:43 pm
Ciclistas usan las aceras en contra de la Ley que prohibe hacerlo.

Ciclistas usan las aceras en contra de la Ley que prohibe hacerlo.

TORONTO.- “Es algo muy peligroso”, dijo Debra Kuchme, una residente de Leaside quien dijo que uno de sus amigos resultó herido después de ser atropellado por un ciclista en la acera.

 Estatuto de la ciudad de Toronto

De acuerdo con los estatutos de la ciudad, a nadie mayor de 14 años se le permite viajar en la acera, una ofensa que lleva una multa de $ 60.

Según la Ley de Tráfico de Carreteras de Ontario, las bicicletas también se consideran vehículos. Si se le acusa de “conducir descuidadamente”, un ciclista podría enfrentar una multa de entre $400 y $ 2,000. Eso también podría incluir seis meses en la cárcel.

Jared Kolb, director ejecutivo de Cycle Toronto, dice que no cree que andar en la acera sea lo correcto, pero agrega que la ciudad necesita intensificar a resolver el problema.

“Tenemos una red de ciclismo muy pequeña, así que debemos recordar que muchas veces las personas optan por andar en la acera porque (creen) es la opción más segura”, dijo.

“Dicho esto, una de las mejores cosas que podemos hacer para combatir el uso de la acera es instalar carriles para bicicletas en nuestras calles y dedicar espacio en nuestras carreteras para ciclistas”.

La ciudad está de acuerdo, pero el concejal Jon Burnside dice que la clave para resolver este problema es que los peatones y ciclistas respeten el espacio de cada uno.

“Hay espacio para la conversación de hacer más carriles para bicicletas … y estamos tratando de modernizar una ciudad”, dijo.

“Habrá situaciones en las que los ciclistas pueden no sentirse seguros, tienen una alternativa para bajarse de la bicicleta o ir a una calle lateral. La seguridad de los peatones es el trabajo número uno “.