Trump asegura haber rechazado ser la persona del año 2017 de ‘Time’ y la revista lo desmiente en Twitter

Mundo Noticias Nov 26, 2017 at 2:37 pm
os de las recientes portadas que Trump ha protagonizado en 'TIME'.

os de las recientes portadas que Trump ha protagonizado en ‘TIME’.

Donald Trump ha escrito en forma de tuit un nuevo capítulo en su permanente batalla contra algunos medios estadounidenses. El presidente de Estados Unidos aseguró este viernes a través de su cuenta de Twitter que acababa de rechazar una oferta de la revista TIME para elegirle, por segundo año consecutivo, persona del año. La publicación desmintió pocas horas después esta afirmación a través de la misma red social.

TIME llamó para decir que PROBABLEMENTE iba a nombrarme “Hombre (persona) del año”, como el año pasado, pero tendría que aceptar una entrevista y una gran sesión fotográfica. Dije que probablemente no sea bueno y lo rechacé. ¡Gracias igualmente!”, escribía Trump durante sus vacaciones de Acción de Gracias.

Time Magazine called to say that I was PROBABLY going to be named “Man (Person) of the Year,” like last year, but I would have to agree to an interview and a major photo shoot. I said probably is no good and took a pass. Thanks anyway!

“El presidente está equivocado sobre cómo elegimos a la persona del año. TIMEno comenta la elección hasta el día de la publicación, que es el 6 de diciembre”, explicaba la revista en su perfil.

The President is incorrect about how we choose Person of the Year. TIME does not comment on our choice until publication, which is December 6.

Alan Murray, editor de contenido de la publicación, era mucho más expresivo al comentar que no hay “ni un ápice de verdad” en la declaración de Trump.

Amazing. Not a speck of truth here—Trump tweets he ‘took a pass’ at being named TIME’s person of the yearhttp://www.cnn.com/2017/11/24/politics/president-donald-trump-time-magazine/index.html 

Trump tweets he ‘took a pass’ at being named TIME’s person of the year

President Donald Trump tweeted Friday that he turned down a potential offer to be TIME Magazine’s coveted “Person of the Year” after, Trump says, the magazine told him he would “probably” be given…

cnn.com

La tradición de TIME

La revista selecciona desde 1927 a la persona del año, que protagoniza la portada de su número especial y es objeto de un elaborado perfil periodístico. No es condición indispensable posar o conceder una entrevista para resultar el elegido. Ni Donald Trump, que ya lo fue el año pasado, ni Angela Merkel (2015), ni varios de los seleccionados en este tiempo lo han hecho.

Tampoco es un premio, ya que se selecciona a quien, para bien o para mal, ha sido protagonista de esos doce meses. Hitler (1938), Nixon (1971 y 1972) y Stalin (1939 y 1942) están en la lista, que se puede consultar a través de este enlace.

El nombramiento puede recaer además en una pareja, un grupo (los luchadores del ébola, en 2014), una masa uniforme de personas (los internautas, en 2006) e incluso un objeto (el ordenador, en 1982).

La guerra de Trump y los medios

Este es solo uno de los múltiples desencuentros que el presidente ha mantenido con la publicación. El año pasado, poco después de ser el elegido de 2016, Trump lamentó “no haberse convertido en el hombre del año, en vez de en la persona del año”. Lo dijo a pesar de que el nombre de este especial de TIME se cambió muchos años antes, en 1999, para resultar más inclusivo.

El político también protestó cuando Angela Merkel fue elegida en 2015. “Ya os digo que TIME nunca me elegiría como persona del año a pesar de ser el gran favorito. Seleccionaron a alguien que está arruinando Alemania”, dijo, una vez más, a través de Twitter.

Trump, conocido porcomportarse de forma obsesiva con sus enemigos, decoró este verano sus clubes de golf con una falsa portada suya de TIME. La revista solicitó a la organización del empresario que se retirara esa imagen.

La portada falsa de TIME manufacturada por Trump / NBC News

En estos días, Trump ha tenido tiempo de atacar a otros medios. CNN fue su objetivo este sábado: “Fox News es MUCHO más importante en Estados Unidos que CNN. Pero fuera, CNN Internacional es todavía una gran fuente de (falsas) noticias y representa a nuestro país de forma muy negativa. El mundo exterior no ve la verdad a través de ellos”.

.@FoxNews is MUCH more important in the United States than CNN, but outside of the U.S., CNN International is still a major source of (Fake) news, and they represent our Nation to the WORLD very poorly. The outside world does not see the truth from them!

It’s not CNN’s job to represent the U.S to the world. That’s yours. Our job is to report the news.  ”</p

Comments (0)
CLICK HERE TO POST YOUR COMMENT