El periódico 24 Horas Toronto cierra edición impresa, entre otros

Canadá Noticias Top News Nov 27, 2017 at 5:26 pm
Portada de 24 Horas Toronto.

Portada de 24 Horas Toronto.

TORONTO.- Postmedia anunció este lunes que recortará 244 empleos, ya que planea cerrar 21 de los 22 periódicos comunitarios que ha adquirido de Torstar, así como los diarios gratuitos Metro Winnipeg y Metro Ottawa. Una señal poco atractiva para los periódicos comunitarios que circulan diaria o semanalmente.

“Lo que hace que esto sea particularmente difícil es que significa que nos despediremos de muchas personas dedicadas a la producción y distribución de los periódicos”, dijo el presidente ejecutivo y gerente general de Postmedia, Paul Godfrey, en un comunicado.

“Sin embargo, los altos costos continuos de producción de docenas de pequeños periódicos comunitarios en estas regiones frente a los ingresos publicitarios significativamente decrecientes significan que la mayoría de estas operaciones ya no tienen modelos comerciales viables”.

Mientras tanto, Metroland Media Group Ltd. de Torstar dijo que cerrará tres de los siete periódicos diarios en Ontario que adquirió de Postmedia, así como los ocho periódicos comunitarios comprados.

Las publicaciones diarias que cerrarán son Barrie Examiner, Orillia Packet & Times y Northumberland Today, mientras que por ahora espera continuar publicando St. Catharines Standard, Niagara Falls Review, Welland Tribune y Peterborough Examiner. El cierre de los periódicos afectará a 46 empleados a tiempo completo y parcial.

Torstar también cerrará los diarios gratuitos 24Hours Toronto y 24Hours Vancouver, una medida que resultará en la pérdida de trabajo.

“Esta transacción nos permitirá operar más eficientemente a través de mayores sinergias geográficas en varias de nuestras regiones principales”, dijo el gerente general de Torstar, John Boynton, en un comunicado. En pocas palabras esto traduce en la reducción de lectores y avisadores, debido a la influencia que cada día es mayor de la internet que viene aniquilando los medios impresos a pasos agigantados.

“Al adquirir publicaciones dentro de nuestras áreas primarias o junto a ellas y al vender publicaciones fuera de nuestras áreas principales, podremos centrarnos más en las regiones en las que creemos que podemos todavía ser más eficaces al atender tanto a lectores como a clientes”.

Las compañías dijeron que la transacción es un acuerdo sin dinero efectivo de por medio, ya que la consideración de las publicaciones que se están comprando es más o menos igual a la de las publicaciones que se venden.