Un error de seguridad deja los Mac al descubierto

Mundo Noticias Nov 29, 2017 at 11:43 am
El CEO de Apple, Tim Cook, en la conferencia de desarrolladores de la compañía, la semana pasada, en California.

El CEO de Apple, Tim Cook, en la conferencia de desarrolladores de la compañía, la semana pasada, en California.

Los Mac con High Sierra, la versión más popular de su sistema operativo, han quedado al descubierto. Un fallo de seguridad permite acceder a cualquier persona a todos los archivos y tener acceso como administrador al computador. Este problema de seguridad ya se considera como el más relevante en la historia de Apple, un error del mismo calado que tuvo el fiasco de su primera versión de Mapas.

 

Dear @AppleSupport, we noticed a *HUGE* security issue at MacOS High Sierra. Anyone can login as “root” with empty password after clicking on login button several times. Are you aware of it @Apple?

Apple ya ha explicado que está trabajando en un parche para solucionar el problema y ha recomendado a los usuarios que realicen la siguiente operación para tratar de minimizar su impacto.

El investigador lo ha desvelado en Twitter, aunque muchos expertos creen que lo aconsejable sería hacerlo en privado, contactando con expertos de la empresa y evitar que afecte a terceros o se explote de manera irresponsable. Durante toda su historia Apple ha sido reticente a seguir programas de recompensas, algo habitual en el sector. En la conferencia Black Hat del verano de 2016 dieron un giro ofreciendo generosas compensaciones para todos los que reporten y documenten errores en todos sus sistemas.

Un día Steve Jobs dijo que los computadores serían como los tractores, los usarían solo aquellos que los necesitasen para una labor concreta, serían herramientas. Esa fecha está cercana, iPhone, Apple Watch e iPad son las estrellas de su catálogo, pero los documentos relevantes, el correo del trabajo, los diseños y los planes se siguen haciendo y almacenando en sus computadores.