Se realizó el sorteo para el Mundial de Rusia

Deportes Noticias Dec 1, 2017 at 12:00 pm

15121461522403El sorteo en Moscú para el Mundial de Rusia 2018 ha dejado a España en el grupo B emparejada con Portugal, Irán y Marruecos. Argentina ha caído en el grupo D con Islandia, Croacia y Nigeria, mientras que México, que está en el grupo F, se enfrentará a Alemania, Suecia y Corea del Sur. La selección española jugará contra el país luso, liderado por Cristiano Ronaldo y actual campeón de la Eurocopa, el 15 de junio en Sochi; el día 20 el rival será Irán, un partido que se disputará en la ciudad de Kazán; el último conjunto al que se medirá el equipo dirigido por Julen Lopetegui es Marruecos, un encuentro que se jugará el 25 de junio en Kaliningrado. El Mundial comenzará el 14 de junio a las 17.00 con un enfrentamiento entre Rusia y Arabaia Saudí. La final se celebrará el 15 de julio en Moscú.

El grupo H será el de Colombia. El seleccionado dirigido por José Pékerman quedó ubicado en el H3 y debutará contra Japón en Saransk el 19 de junio de 2018. Se repite el encuentro que cerró el grupo C de Brasil 2014 en Cuiabá, estadio en el que la tricolor cerró un inicio de ensueño en el primer campeonato del mundo que se disputó en Sur América. Los dirigidos por José Pékerman también tendrán que enfrentar a Polonia y a Senegal. Al cuadro europeo lo enfrentará el 24 de junio en Kazán y el 28 de junio cerrará su participación en la fase de grupos.

 “Aquí se reúne la familia más grande: la familia del fútbol. Nuestro país espera con impaciencia el campeonato y tiene intención de que pueda desarrollarse con el más alto nivel”, afirmó Vladimir Putin, presidente de Rusia, en el discurso de presentación del sorteo. “El amor por este deporte es muy grande y muy popular acá en Rusia”, añadió el mandatario. A las palabras de Putin se unieron las del presidente de laFifa, Giani Infantino. “Son ustedes los 32 mejores equipos del mundo y se merecen estar aquí”, destacó. “Celebremos el fútbol acá en Rusia y en todo el mundo“, añadió.

En el evento que se llevó a cabo en el Palacio del Kremlin en Moscútambién quedó definido el partido inaugural, que será entre Rusia y Arabia Saudita el 14 de junio. En el grupo A también quedaron ubicados Egipto y Uruguay, que jugarán al día siguiente de la inauguración en Ekaterimburgo. Ese 15 de junio se destaca porque enfrentará a Portugal y España en Sochi. Será el encuentro válido por el grupo B. Mientras que Marruecos e Irán cierran el grupo.

Argentina, quedó en el grupo D junto con Islandia, Croacia y Nigeria. Mientras que Brasil debutará frente a Suiza y también jugará contra Costa Rica y Serbia. Los técnicos colombianos, por su parte, tendrán que afrontar rivales difíciles. México de Juan Carlos Osorio y Panamá del Bolillo enfrentarán a Alemania y a Bélgica. El tri enfrentará a Suecia y Corea del Sur. Mientras que los panameños jugarán frente a Inglaterra y Túnez.

Grupo A: Rusia, Arabia Saudita, Egipto, Uruguay

Grupo B: Portugal, España, Marruecos, Irán

Grupo C: Francia, Australia, Perú, Dinamarca

Grupo D: Argentina, Islandia, Croacia, Nigeria

Grupo E: Brasil, Suiza, Costa Rica, Serbia

Grupo F: Alemania, México, Suecia, Corea del Sur

Grupo G: Bélgica, Panamá, Inglaterra, Túnez

Grupo H: Polonia, Senegal, Colombia, Japón