Acusado de ataque es un abogado de una influyente familia de Toronto

Canadá Noticias Top News Dec 15, 2017 at 1:25 am
La policía arrestó al abogado de lesiones de Toronto Mark Phillips, de 36 años, en St. Thomas, Ontario, el 8 de diciembre, después de que supuestamente atacó a una familia de Colombia en medio de gritos sobre terroristas e ISIS. (Mark Phillips / LinkedIn)

La policía arrestó al abogado de lesiones de Toronto Mark Phillips, de 36 años, en St. Thomas, Ontario, el 8 de diciembre, después de que supuestamente atacó a una familia de Colombia en medio de gritos sobre terroristas e ISIS. (Mark Phillips / LinkedIn)

LONDON.- La cadena de noticias CBC News ha descubierto que el hombre acusado en relación con un ataque de bate de béisbol contra una familia de inmigrantes colombianos es un abogado de lesiones personales de Toronto y el bisnieto del ex alcalde de Toronto Nathan Phillips.

Mark Phillips, de 36 años, fue acusado el 8 de diciembre de asalto agravado y tres cargos de asalto con arma en conexión con el incidente en el estacionamiento de un centro comercial en St. Thomas, Ontario.

La familia dijo que el hombre los acusó, sin provocación alguna, antes de grabar la confrontación en un teléfono celular, que ha circulado ampliamente a través de medios noticiosos y redes sociales.

El video muestra a un hombre gritando que son terroristas del ISIS y balanceando su bate, dejando a Sergio Estepa, la víctima, con una costilla fracturada y graves hematomas en la espalda.

‘Alcalde de todas las personas’

 

El bisabuelo de Philips, apodado “el alcalde de todo el pueblo”, fue el primer alcalde judío de Toronto y es el homónimo de Nathan Phillips Square, ubicado a las afueras del ayuntamiento de Toronto.

Su retrato todavía cuelga en la casa de los padres del acusado en Toronto, un amigo de la infancia le dijo a CBC News.

Su familia está conmocionada y triste, dijo su tío Jeff Phillips, abogado de London, Ontario.

“Su padre está muy molesto”, dijo, y señaló que no había mucho más que decir porque había perdido el contacto con su sobrino a lo largo de los años.

“Honestamente, no lo sé”, dijo. “No estoy involucrado con él”.

Al igual que su bisabuelo, Mark Phillips eligió la abogacía como carrera y fue llamado al Colegio de Abogados en septiembre de 2008 después de graduarse en 2007 con un título de Queen’s University en Kingston, Ontario, según su página de LinkedIn.

Phillips consiguió su primer trabajo como abogado de lesiones personales en la firma de Toronto Mazin Rooz Mazin y se quedó durante aproximadamente un año, antes de trabajar en otras tres empresas, sin quedarse más de tres años a la vez.

Usó su atracción en una de esas firmas para ayudar a su amigo de la infancia, Chun-Yun Liu, a obtener su primer empleo como asistente legal.

“Ya sabes lo difícil que es conseguir un trabajo en este negocio, especialmente cuando no tienes experiencia”, dijo Liu. “Estaba buscando trabajo y siempre me ayudó mucho. El resto es historia”.

Liu ha conocido a Phillips desde que eran estudiantes de Grado 7. Fueron a la escuela secundaria juntos antes de separarse. Aún así, los dos hombres se mantuvieron en contacto, reuniéndose en promedio una vez cada pocos meses.

“Siempre me pareció bastante sensato”, dijo Liu. “Era el tipo de hombre que no lastimaría a nadie. Siempre estuvo ahí para mí”.

Liu dijo que fue con incredulidad cuando leyó por primera vez sobre el arresto de Phillips.

“Esperaba contra toda esperanza que no fuera él”, señalando que estaba aún más sorprendido al saber que la policía de St. Thomas cree que el incidente pudo haber sido “motivado por motivos raciales”.

“Mark es bastante multicultural en los amigos que hizo”, dijo. “Nunca he sabido que sea un extremista racial o como quieras llamarlo”.

“Ese video es diferente al Mark que yo conocí”.

Permanecen en custodia

De acuerdo con su perfil de LinkedIn, el empleador actual de Philips es la firma de abogados de lesiones personales de Toronto, Barapp Law, pero no está claro si todavía trabaja allí.

La imagen de Phillips todavía está en la página de inicio de la empresa y hay videos que anuncian sus servicios que muestran su linaje político.

Cuando CBC News se comunicó con él, el socio principal de la empresa, Eric Barapp, se negó a hacer comentarios.

Phillips ha estado bajo custodia en el Centro de Detención de Elgin Middlesex en London hasta su próxima comparecencia ante el tribunal al final de la semana.