Crystal

Espectáculo Noticias Top News Dec 17, 2017 at 1:39 pm

1.Crystal-(1)Crónica de Jorge Gutman 

Con la innovación e imaginación que caracteriza al muy querido y admirado Cirque du Soleil, esta emblemática compañía ya se encuentra preparada para deslumbrar al público con un nuevo espectáculo. En CRYSTAL, la cuadragésima segunda producción del famoso circo, su equipo artístico incursiona por primera vez en una experiencia sobre hielo. Sumergiendo a la audiencia en un mundo surrealista, el espectador tendrá la oportunidad de contemplar figuras patinadoras entremezcladas con las disciplinas acrobáticas y proezas aéreas de los artistas.

De allí que resulte sumamente interesante verificar esta primera incursión sobre una superficie helada como nuevo terreno de actuación. Teniendo esa base como referencia, el espectáculo reúne a 40 artistas que incluyen a patinadores de prestigio mundial y excelentes acróbatas, trapecistas y malabaristas quienes exhibirán sus habilidades con rapidez y fluidez en la ejecución de asombrosas proezas que desafían las leyes de gravedad. Todo promete ser un espectáculo de fuertes sensaciones creando en consecuencia una gran expectativa en la presentación que tendrá lugar en Montreal en pocos días más.2.Crystal-(2)

Como es habitual, siempre existe una trama argumental que justifica los movimientos rítmicos de los artistas. En una breve síntesis se puede anticipar que la historia sigue los pasos de Crystal, una joven solitaria e incomprendida que comienza una búsqueda exhilarante que la enfrentará cara a cara con su destino; a medida que va sumergiéndose en un universo surrealista como resultado de su propia imaginación, desplegará con toda vitalidad su enorme fuerza interior y su deseo de libertad; eso contribuirá para que pueda vislumbrar la realidad a través de una nueva perspectiva, lo que le permitirá tener confianza en sí misma, ser libre y apoderada.

Este espectáculo reúne el talento de 18 creadores artísticos bajo la supervisión de Yasmine Khalil, la productora ejecutiva. El director ejecutivo Daniel Fortin anticipó que esta producción crea una forma de diversión inédita donde el público descubrirá las posibilidades exponenciales que el hielo ofrece a las proezas circenses.

Entre otros miembros del equipo se encuentran el director de la creación Stefan Miljevic, el director musical Maxim Lepage, el escenógrafo Stéphane Roy, Johnny Ranger a cargo del contenido del video, el iluminador Éric Champoux, la vestuarista Marie Chantale Vaillancourt y la coreógrafa Geneviève DorionCoupal.

Las presentaciones de Crystal se efectuarán en el Centro Bell de Montreal desde el 20 hasta el 31 de diciembre de 2017. Información adicional puede obtenerse recurriendo al sitio www.cirquedusoleil.com/cristal3.Crystal-(3)