El salario mínimo de Ontario subirá a $14 este 1 de enero

Canadá Noticias Top News Dec 27, 2017 at 1:35 pm

f63cfa0e456f96342380f1a125f6TORONTO.- El encargado de esa cartera dijo que como resultado del aumento salarial, el poder adquisitivo de los habitantes de Ontario aumentará y se estima que un 55 por ciento de todos los trabajadores minoristas de la provincia obtendrán un aumento.

“Estamos viendo que aproximadamente el 30 por ciento de la población en este momento está ganando menos por hora. En este momento, no pueden permitirse el lujo de vivir, es así de simple. Esas personas verán un aumento en sus pagos hasta $14 “, dijo.

Para aquellos que están preocupados por las pequeñas empresas que recibirán un golpe, agregó que la opinión predominante de los economistas con los que consultaron es que la provincia está haciendo lo correcto.

“El salario mínimo debe tener una relación con su capacidad para poder obtener los elementos básicos de la vida dentro de la jurisdicción en la que se encuentre”, dijo. “Este dinero va a ir directamente a la calle principal, va directamente a las empresas familiares (de las que estás hablando) que están preocupadas”. Algo retórico que no va a suceder.

Otros cambios que entrarán en vigor el primer día de 2018 incluyen garantizar que los trabajadores tengan derecho a al menos tres semanas de vacaciones después de trabajar con el mismo empleador durante cinco años y la introducción de una nueva licencia por violencia doméstica o sexual.

Bajo esta licencia, los trabajadores tienen derecho a tomar hasta 17 semanas libres del trabajo por año calendario sin el temor de perder sus trabajos si ellos o sus hijos han experimentado o están siendo amenazados con violencia doméstica o sexual.

Se pueden tomar 10 días individuales, un día a la vez, para cosas como citas médicas. Se pueden tomar hasta 15 semanas de ausencia no remunerada de forma intermitente para problemas que pueden llevar más tiempo, como mudarse de casa.

Los cambios son parte de las provincias de la Ley de Mejores Empleos Equitativos para Trabajadores, 2017.