‘Lea la letra pequeña’ antes de aceptar la tarjeta de $25 que ofrece Loblaws

Canadá Noticias Top News Dec 28, 2017 at 6:26 pm

imgresMONTREAL.- Un abogado que trabaja en una enorme demanda colectiva propuesta contra varias compañías por un esquema ilegal de fijación de precios del pan dice que los consumidores deben “leer bien la letra pequeña” antes de aceptar las tarjetas de regalo de $25 que ofrece Loblaw.

“Solo tenga cuidado, lea la letra pequeña y asegúrese de no ceder ningún derecho de participar en la demanda colectiva a cambio de lo que básicamente es un cupón para una tienda de comestibles”, Joey Zukran, de LPC con sede en Montreal. Avocat Inc. le dijo a CTV News Channel.

“Creemos sinceramente que usted tiene derecho a mucho más dinero que una simple tarjeta de regalo de $25 como resultado de una colusión que duró 14 años”, dijo.

“Y solo asegúrese de no renunciar a ningún derecho o regalar ningún derecho registrándose para lo que parece ser algo interesante en un momento dado”, agregó Zukran.

Zukran dice que los canadienses también deberían considerar que compartirán información como direcciones de correo electrónico cuando se registren para las tarjetas y que el dinero debe gastarse en las tiendas Loblaw, lo que significa que Loblaw podría sacar provecho.

Los canadienses podrán inscribirse en las tarjetas de $25 a partir del 8 de enero. Loblaw ya está recopilando direcciones de correo electrónico que dicen que serán utilizadas para notificar a las personas cuando comience el registro.

“Solo usaremos su dirección de correo electrónico para notificarle que se ha abierto el registro y no para el marketing de clientes de Loblaw o para ningún otro fin, a menos que ya nos haya dado su consentimiento”, indica el sitio web del Programa de tarjetas Loblaw.

El vocero de Loblaw, Kevin Groh, dijo a CTV News el jueves que “aceptar esta oferta no afectará el derecho de los clientes a participar en ninguna demanda colectiva ni a recibir ninguna compensación incremental que pueda ser otorgada por la corte”.

“El Programa de Tarjeta Loblaw está diseñado para que los clientes que obtengan las tarjetas no se vean perjudicados en términos de lo que los tribunales puedan hacer”, agregó.

Jean-Marc Leclerc, un abogado de Sotos LLP, está trabajando en una demanda colectiva separada contra varias empresas, incluida Loblaw en nombre de Irene Brockton de Elliot Lake, Ont. Él le dijo a The Canadian Press a principios de este mes que la firma “argumentará que el programa de tarjetas de regalo que propone Loblaw no proporciona ni cerca del nivel apropiado de compensación que las personas merecen en este caso”.

Groh dijo en ese momento que la compensación en las acciones colectivas puede llevar muchos años, mientras que la tarjeta Loblaw estará disponible más pronto.

Loblaw emitió un comunicado el 19 de diciembre anunciando varias acciones que había tomado para lo que llamó su “papel en un acuerdo de fijación de precios en toda la industria que involucra ciertos productos de pan envasados”, incluidas las tarjetas de $ 25.

La compañía también dijo que “informó de inmediato” el “comportamiento anticompetitivo” al Buró de la Competencia cuando se descubrió en marzo de 2015, que los “empleados responsables” “ya no están con la compañía” y que ha mejorado el cumplimiento.

Este arrepentimiento vino a causa de las investigaciones iniciadas en las actividades ilegales de tal empresa, lanzando al agua a “empleados responsables”, y obteniendo una anmistía para evitar multas de más de 25 millones de dólares.