Los números de casos de gripe se disparan en Canadá, anunciando a pico de epidemia: expertos

Canadá Noticias Top News Jan 9, 2018 at 5:25 pm
Una vacuna contra la gripe se realiza en Barre, Vt., El 18 de noviembre de 2004. Canadian Press / AP / Toby Talbot

Una vacuna contra la gripe se realiza en Barre, Vt., El 18 de noviembre de 2004. Canadian Press / AP / Toby Talbot

TORONTO.- “Michelle Murti de Public Health Ontario, refiriéndose a la mezcla de dos tensiones principales que enferman a las personas durante la epidemia de este año.

La cepa dominante de influenza A es H3N2, un virus desagradable que tiende a infectar a los ancianos con una mayor frecuencia. La influenza B también puede afectar a las personas mayores y es la cepa que con mayor frecuencia infecta a los niños.

“Normalmente en una temporada, veremos un pico de gripe”, dijo Murti. “Y como eso se acerca hacia fines de febrero, es cuando comenzamos a ver el pico de la actividad de la influenza B en la primavera y la próxima temporada”.

Pero la variedad de este año, conocida como Yamagata, comenzó a circular en otoño, mucho más de lo que suele ser el caso.

Columbia Británica, por ejemplo, está viendo una atípica mezcla de 50-50 H3N2 y B / Yamagata, aunque otras regiones en Canadá puede-tener diferentes relaciones de las dos cepas que afectan a sus poblaciones, dijo el Dr. Danuta Skowronski del Centro de Control de Enfermedades aC Said de Vancouver.

“El aumento en la actividad de la gripe que estamos experimentando ahora no es inusual”, dijo. “De hecho, un fuerte aumento de la actividad es una característica de la firma de la gripe que lo distingue de otros virus respiratorios que tiene actividad másprolongada durante el período de invierno.”

Skowronski describió gráficos que ilustran la actividad como la de un campanario de iglesia, con un aumento repentino, un pico y luego un fuerte declive.

“Actualmente estamos aumentando, pero hemos superado el pico de nuestro crecimiento, todavía es demasiado pronto para saberlo”, dijo, y agregó que los picos se pueden ver en muchos lugares. en diferentes puntos de la epidemia.

En el informe de FluWatch semanal, la Agencia de Salud Pública de Canadá dice 11.277 hubo casos confirmados por laboratorio de la gripe en todo el país al 30 de diciembre – alrededor del 70 por ciento atribuido a H3N2 – con más de 1.000 hospitalizaciones y muertes relacionadas con la influenza 34 .

Sin embargo, estos no son los casos más importantes de atención médica y no se prueban. Además, no todas las provincias y territorios registran las hospitalizaciones debidas a la influenza.

“Viendo nuestras cifras durante las últimas semanas, definitivamente estamos en el proceso de informar más”, dijo. “Así que vamos a seguir viendo una mayor actividad”.

Murti predice que el pico de la provincia, por lo menos para casos de H3N2, probablemente llegue en las próximas semanas.

“Pero realmente no conoces el pico hasta que estás bajando por el otro lado”, dijo.

Mientras tanto, Skowronski aconseja que las personas en riesgo de complicaciones de la gripe, incluidos los ancianos y las personas con cardiopatía subyacente y la enfermedad pulmonar, buscar la atención médica inmediata si desarrollan síntomas similares a la gripe para que puedan ser tratados con un medicamento antiviral para reducir su riesgo para hospitalización y muerte.

Para ser eficaz, los medicamentos deben tomarse en 12 a 48 horas desde el inicio de los síntomas, que incluyen tos, dolores musculares y fiebre.

“Teniendo en cuenta la expectativa de baja efectividad de la vacuna de esta temporada, especialmente para el H3N2, que consejos sobre cómo obtener atención temprana para las personas con enfermedad de alto riesgo se aplica a ambos vacunados y no vacunados personas,” dijo.

La vacuna contra la gripe en Canadá contiene las mismas vacunas que se usaron en Australia durante el hemisferio sur, que se descubrió que era solo un 10% de H3N2.