Oficial de alto rango de Durham acusado de comportamiento “tiránico” hacia el personal

Canadá Noticias Top News Jan 12, 2018 at 1:20 am
El inspector de policía regional de Durham, Nick Lisi, enfrenta cargos por supuestamente haber bebido en el trabajo y comportamiento "tiránico" hacia sus subordinados. (SERVICIO DE POLICÍA REGIONAL DE DURHAM)

El inspector de policía regional de Durham, Nick Lisi, enfrenta cargos por supuestamente haber bebido en el trabajo y comportamiento “tiránico” hacia sus subordinados. (SERVICIO DE POLICÍA REGIONAL DE DURHAM)

DURHAM REGION.- Un oficial de alto rango de la policía de Durham enfrenta cargos por supuestamente beber en el trabajo y comportamiento “tiránico” hacia sus subordinados.

Insp. Nick Lisi es acusado de ser verbalmente abusivo con cuatro oficiales, llamar a un sargento a “sizañero, dar puñaladas en la espalda” y reprender a un agente de manera “intimidante” e “inapropiada”, de acuerdo con las acusaciones incluidas en una notificación de audiencia.

El veterano oficial también está involucrado en supuestamente invitar a miembros de su unidad a beber alcohol en su oficina mientras está de servicio e involucrarse en un comportamiento “vejatorio” que “debería ser considerado no apropiado”.

Lisi, quien dirige una división de 150 oficiales que patrullan Pickering y Ajax, asistió a una breve reunión dedisciplina este miércoles por la mañana. El asunto fue aplazado hasta marzo.

Lisi le dijo anteriormente al Toronto Star que las acusaciones en su contra no son ciertas.

“La información es incorrecta”, dijo.

En la audiencia, el superintendente de la policía de Durham, Joe Maiorano, dijo que el inspector “no estaba preparado para hacer comentarios” en esta etapa del proceso disciplinario.

“No vamos a juzgar este asunto en los medios”, dijo Maiorano. “Lo que sucede aquí es de primordial importancia”.

Fuentes de la policía de Durham dicen que Lisi planea retirarse, una medida que efectivamente promulgaría la disciplina de la policía.

“No es algo que pueda comentar”, dijo Maiorano. “Tiene que ver con un individuo y su plan de vida”.

Algunas de las acusaciones provienen a una oficial sargento que ha acusado a Lisi de orquestar una campaña de acoso y discriminación en su contra.

Durham Sgt. Nicole Whiteway alegó que Lisi se burló de las apariciencias personales de los subordinados, ridiculizó sus vidas personales y se regodeó públicamente sobre el tamaño de su pene.

La policía de Durham corroboró algunas de las denuncias contenidas en la demanda y descartó a otras como alteradas y falsas, según los subjefes de Durham.

Una reciente investigación del Toronto Star descubrió que Lisi es uno de los dos altos oficiales de la policía de Durham que han sido acusados ​​de acoso. El otro es Rob Wallington, un civil a cargo de la unidad de planificación estratégica de la fuerza policial.

El sindicato policial de Durham dijo que la fuerza tiene un serio “problema cultural” y acusó a la dirección de las quejas.

En Durham, el portavoz de la policía dijo que la fuerza toma en serio el lugar de trabajo.

“No se tolerará el comportamiento inapropiado de ningún empleado y estamos comprometidos con un lugar de trabajo abierto, profesional y equitativo”, dijo Dave Selby.

En octubre, el jefe de la policía de Durham, Paul Martin, envió un correo electrónico interno después de que una investigación “identificara claramente una mala conducta” por parte de un alto oficial. El correo electrónico de Martin no nombra al oficial, aunque varias fuentes policiales de Durham dicen que es en referencia a Wallington.

El jefe contrató a un subjefe para investigar el asunto. Se esperaba que la revisión se completara a fines de diciembre, dijo el correo electrónico del jefe.

La policía de Durham no hizo ningún comentario sobre el estado de esa revisión.

“Si el jefe enviara un mensaje interno a los empleados, no sería un documento público y, por lo tanto, no lo discutiríamos en público”, dijo Selby.