Un estudio halla que los estudiantes de Peel se benefician de los oficiales uniformados en las escuelas

Canadá Noticias Jan 12, 2018 at 1:10 am
La Junta Escolar del Distrito de Toronto votó por el programa SRO provisto por la Policía de Toronto el año pasado. (Nathan Denette / Canadian Press)

La Junta Escolar del Distrito de Toronto votó por el programa SRO provisto por la Policía de Toronto el año pasado. (Nathan Denette / Canadian Press)

Un estudio universitario independiente recibió un resonante respaldo de un controvertido programa que coloca policías uniformados en las escuelas del distrito de Peel.

El estudio, que se llevó a cabo en cinco escuelas secundarias entre 2014 y 2017. El programa de Oficial de Recursos Escolares (SRO) está diseñado para mejorar la calidad de la educación.

Los investigadores de la Universidad de Carleton dijeron que no solo se trataba de sus objetivos de seguridad establecidos, sino también de la relación entre los estudiantes y la policía.

“Durante las entrevistas, la mayoría de los estudiantes y administradores escolares declararon que tener un SRO asignado a su escuela hace que los administradores, los maestros y los estudiantes más seguros estén en la escuela”, escribieron los profesores Linda Duxbury y Craig Bennell en el informe.

El estudio incluyó entrevistas con 23 SRO. 11 supervisores de la policía, 44 administradores escolares y 8 estudiantes. Más de 1200 estudiantes de 9 ° grado también completaron encuestas sobre el programa.

Los hallazgos fueron publicados el miércoles.

Las escuelas de Toronto cancelan el programa

En noviembre, la Junta Escolar del Distrito de Toronto votó por el programa SRO después de que recibió duras críticas de grupos activistas como Black Lives Matter Toronto.

Se recomienda un estudio realizado por el personal de la junta de Toronto.

Peel Regional Police (PRP) estableció un precursor de su programa SRO en 2003.

El programa tiene un presupuesto anual de $ 9 millones, pero ha sido “muy difícil de identificar el valor que este programa brinda a los estudiantes y la comunidad”, escribieron los investigadores.

72 oficiales de policía y 8 civiles están empleados por el programa.

Los estudiantes y el personal ofrecen elogios

“Tener a la policía en la escuela te ayuda, pero especialmente a las víctimas de la intimidación … significa que no tienes una víctima”, dijo un estudiante anónimo de noveno grado citado en el informe.

“Los estudiantes toman las reglas más en serio porque la policía puede aplicarlas”, dijo otro alumno.

Los administradores también elogiaron el programa, señalando el valor de la mejora de la seguridad, la creación de relaciones positivas y el poder de la disuasión.

“Sin SRO, estaríamos llamando al 911 todo el tiempo”, dijo un administrador.

“Simplemente … hace la vida más fácil”, dijo otro.

Un futuro más seguro

Los autores del estudio ofrecieron las críticas al programa y dijeron que la Policía Regional de Peel estaría en lo cierto al continuar ofreciendo el programa SRO.

Por el momento, no hay indicios de que el servicio esté considerando cambios en el programa.

La junta escolar no tiene planes de votar en el programa.