Ontario presenta un nuevo contrato de arrendamiento estándar fácil de entender

Canadá Noticias Top News Feb 9, 2018 at 1:30 am

670-parlimentTORONTO.- Ontario presenta un contrato de arrendamiento estándar nuevo y simple que será obligatorio para los arrendamientos residenciales privados firmados a partir del 30 de abril de 2018, incluidos los arrendamientos en viviendas unifamiliares y semiseparadas, edificios de apartamentos, condominios alquilados y unidades secundarias (como apartamentos en el sótano) .

Actualmente no existe un formulario estandarizado para acuerdos de alquiler entre propietarios e inquilinos en Ontario. El nuevo formulario de arrendamiento está escrito en un lenguaje fácil de entender y tiene la función de capturar información básica como nombres y direcciones, el alquiler total y cuándo es pagadero y las reglas o términos sobre la unidad de alquiler o el edificio. También describe los derechos y responsabilidades de los inquilinos y propietarios y explica qué se puede (y no se puede) incluir en un contrato de arrendamiento. Por ejemplo, los propietarios no pueden prohibir invitados o mascotas o pedir depósitos por si ocurren daños.

Fortalecer las protecciones del inquilino es parte del plan de Ontario para crear equidad y oportunidad durante este período de rápido cambio económico.

El plan incluye un salario mínimo más alto y mejores condiciones de trabajo, matrícula gratuita para cientos de miles de estudiantes, acceso más fácil a cuidado infantil asequible y medicamentos recetados gratuitos para todos los menores de 25 años a través de la mayor expansión de Medicare en una generación.

“Los inquilinos nos dijeron que sus contratos de arrendamiento a menudo eran confusos y contenían términos ilegales. Los propietarios, especialmente los más pequeños, dicen que una plantilla estándar les facilita hacer negocios. La nueva forma que desarrollamos ayuda a equilibrar los intereses y las responsabilidades de ambas partes “.

Peter Milczyn, Ministro de Vivienda y Ministro Responsable de la Estrategia de Reducción de la Pobreza dijo “Agradecemos el trabajo del gobierno de Ontario para desarrollar un contrato de arrendamiento estándar. El contrato de alquiler estándar ayudará a proteger a los inquilinos al proporcionar claridad sobre sus derechos. Es fácil de entender y eliminará gran parte de la confusión que hemos visto en el pasado en torno a las tenencias residenciales “.

Se requiere el formulario para la mayoría de los nuevos arrendamientos residenciales del mercado privado efectivo a partir del 30 de abril de 2018, incluidos los arrendamientos en casas individuales ysemiseparadas, edificios de apartamentos, condominios alquilados y unidades secundarias (como apartamentos en el sótano).

No se aplica a la mayoría de las viviendas sociales y de apoyo, hogares de ancianos, parques de casas móviles y comunidades de arrendamiento de tierras, o propiedades comerciales. El gobierno planea desarrollar arrendamientos estándar separados para abordar las necesidades únicas de otros tipos de arrendamiento residencial.

La guía estándar de arrendamiento estará disponible en 23 idiomas para el 30 de abril de 2018.

 Hay aproximadamente 1,25 millones de arrendamiento privados en Ontario con una facturación mensual estimada de 19,000 unidades por mes.

Fortalecer la protección de los inquilinos y garantizar la previsibilidad para los propietarios es parte del Plan de Vivienda Justa de Ontario, anunciado en abril de 2017, que incluía 16 medidas integrales para hacer que las viviendas sean más asequibles para compradores e inquilinos, al tiempo que brinda estabilidad al mercado inmobiliario y protege la inversión de propietarios.